Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2016 - 19:11

┃ ESTO

nota-clavados-paredes

EL clavadista de altura Jonathan Paredes cumple su quinto año de haberse lanzado de un helicóptero en las Islas Caimán, una experiencia singular que revive con la misma emoción de aquel momento. Habló desde su campamento en España y de la situación que atraviesa la medallista olímpica Laura Sánchez y de lo que espera en la temporada del presente año en la Serie Mundial.

“Ese salto en helicóptero lo hice hace algunos años, fue una foto que me gustó compartir con la gente, fue un evento que tuvimos en las Islas Caimán, fue un evento que organizó Red Bull con Orlando Duke y me invitaron a mí, fue la primera vez que salte en un helicóptero y la verdad fue inolvidable”, recuerda el clavadista que ha ganado dos medallas de Campeonato Mundial en clavados de altura.

Sobre la situación de los clavados para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el experimentado clavadista, dijo desconocer el proceso de calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero en el caso concreto de la medallista Laura Sánchez marcó un punto y aparte, también le pidió serenidad a Jonathan Ruvalcaba.

“Estoy muy alejado de eso, aunque si respaldo a Laura porque es una excelente atleta, ha ganado una medalla en una prueba individual que eso hace muchísimo mérito y más en clavados,  que sabemos el nivel en especial su prueba de tres metros, el nivel individual es bastante alto, yo espero que Laura tome esto de la mejor manera, ella es una gran persona, una gran atleta y sabrá hacerlo”, como sufrió en un tiempo la discriminación que lo retiró por un tiempo de la alta competencia.

Jonathan tuvo una visita en Dubái por medio de uno de sus patrocinadores donde tuvo diversas actividades en la promoción de los saltos de altura y gratos recursos, ya que en esa espectacular ciudad se ubicó como subcampeón mundial. Reconoció  que aún falta tiempo para que la disciplina ingrese a los Juegos Olímpicos.

“Por lo que sabemos no habrá exhibición en Río de Janeiro, yo creo que esto va a tomar algunos años, sinceramente yo dudo que sea pronto, ojalá y sea para para Tokio 2020 y yo pueda estar ahí”, señaló el clavadista que abre temporada en Texas, Estados Unidos, el cuatro de junio.

Jonathan que tiene como lugar de entrenamiento Madrid, España, informó que habrá cambios en el formato de competencia en las nueve fechas de la Serie Mundial que se realizaran de junio a octubre.

“Eso ya lo veremos a lo largo del año, el formato de competencia va a cambiar, forzosamente todos tenemos que presentar algo nuevo, a menos de que haya gente que ya tenía un clavado que le servía extra. Entonces, eso ya se verá a lo largo de la competencia, ahora mismo yo me estoy enfocado en la calidad que los jueces quieren ver  en lugar de cantidad.  Espero que este año vaya muy bien y creo que así será”, concluyó