Jacob deGrom, impone su clase en triunfo de los Mets

Mexico, 2016-04-08 20:57:01 | Redacción ESTO

AP

Nueva York, 8 abr (EFE).- El abridor Jacob deGrom superó los problemas de rigidez que tuvo en la axila derecha e impuso de nuevo el poder de sus lanzamientos y los Mets de Nueva York se aprovecharon de ello para ganar por 7-2 a los Filis de Filadelfia.

Todo marchaba de maravilla para deGrom hasta que sintió algo de rigidez debajo de su axila derecha, pero se mantuvo concentrado en el montículo mientras espera la llegada de su primer hijo y los Mets con la ayuda ofensiva de Neil Walker y Michael Conforto aseguraron el triunfo.

Después de realizar 76 lanzamientos en seis entradas seguras, deGrom (1-0) abandonó el montículo como medida de precaución dado que era su primera apertura en la campaña y el primer juego de los Mets como locales en esta temporada en Nueva York.

Tras la ceremonia de colocación del banderín de campeones de la Liga Nacional de 2015 sobre las tribunas del jardín derecho en el Citi Field, deGrom se mostró intratable sobre el montículo e incluso remolcó la primera carrera del encuentro con una rola por tierra.

Hasta horas antes del partido se desconocía si deGrom sería el abridor debido a que su esposa está a punto de dar a luz al primogénito de la pareja, que será un niño.

El pelotero había dicho que planeaba viajar a casa en Florida una vez que su esposa entrara en labores de parto.

DeGrom llamó a su esposa por la mañana, y se le informó que difícilmente el bebé nacería el viernes.

La derrota fue para el también abridor Jerad Eickhoff (0-1) que no pudo contener el bate oportuno del cubano Yoenis Céspedes que se fue de 5-1 con anotada

Mientras que los Filis tuvieron a los venezolanos César Hernández que tuvo de 4-2 con carrera remolcada, Odubel Herrera de 4-1 con una impulsada, Andrés Blanco y Freddy Galvis, ambos de 4-1, sin que al final su aportación pudiese evitar la derrota.EFE