Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2016 - 20:46

┃ ESTO

nota-futm-jaguares-lavolpe

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La situación adversa en la que están inmiscuidos los chiapanecos, el timonel Ricardo La Volpe, no la desconoce, de hecho el “bigotón” dijo que será una hazaña la que tendrán que hacer sus pupilos en los cinco juegos restantes, empezando el día de hoy al enfrentarse en la Sultana del Norte al Monterrey.

“Tenemos que hacer una hazaña si queremos entrar a una Liguilla. Si queremos pelear el campeonato cada partido será una final, estos duelos los debemos pelear como una final, si perdemos el partido contra Monterrey estamos fuera”, enfatizó.

Con tan solo 12 puntos y ubicados en la posición 15 del actual certamen, los de la selva dejaron pasar puntos importantes, en donde la rezaga de puntos ha terminado por recaer en Ricardo , quien además añadió que las cuestiones económicas del club hacia el personal terminaron por mermar a la institución.

“No hay ni una duda que ya nos complicamos. Creo que todo se fue dando desde un inicio, en el futbol no debes dar ventajas y dimos ventajas. No trabajamos por las condiciones económicas, esta campaña no fue como la campaña anterior”, apuntó.

Para el estratega, los nombres desequilibrantes de la Pandilla son fundamentales, pero para él lo primordial será dejar de pensar en lo que puedan hacer ellos para mejor enfocarse en su equipo.

“Ya jugamos contra Monterrey: Mohamed es un técnico pensante. Sabemos quién es De Nigris, Carmona, Sánchez; somos 11 contra 11. No hay partido fácil, nadie te regalará nada, depende de nosotros y debemos de jugar 90 minutos a muerte”, apuntó.

ERRADICAR GRITO

Sobre el grito a la mexicana que está tratando de erradicar la FIFA por cuestiones homofóbicas, La Volpe comentó que será bueno suprimir la palabra, simplemente por cuestiones de educación en las nuevas generaciones, sobre todo en los niños.

“Yo entiendo que quizás es una palabra que la oyen los niños y la gente joven, ya que después será peor cambiar, porque el niño dirá, ‘mi hermano lo decía, mi papá lo decía’, después será algo complicado quitar”, afirmó.

“El bigotón” recuerda que en sus tiempos ese grito no existía, sin embargo para él, el estruendoso sonido que sale del ronco pecho de los mexicanos no afecta en lo más mínimo a los guardametas.

“Yo jugaba de portero. ¿Y qué le decían?, nada, yo nunca escuché nada. ¿Tú crees qué a un jugador le va importar ese grito? El arquero escucha ese grito como un chiste, no es que se enoje, a veces se dicen más barbaridades”.

Por último, el ex Director Técnico del Tri no dejó de señalar que el grito, la afición lo hace por diversión:“La gente que va al estadio se va a divertir, esto no es un teatro, ahí si te pones a gritar te sacan de los pelos”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí