"Estoy bien con el técnico, trabajo para ganarme un lugar": Marco Fabián

Mexico, 2016-04-08 21:41:02 | Fernando Schwartz

POR FERNANDO SCHWARTZ

MARCO Fabián charló vía telefónica con Agenda Fox Sports y dejó en claro que está bien. Aclaró la polémica que se habló con el técnico y hacia dónde va: “Realmente estoy muy bien dentro de lo que cabe. Es un hecho que la situación del Eintracht Frankfurt no es muy buena hoy en día. Realmente tengo confianza en mis compañeros, en el equipo, que estamos trabajando juntos muy fuerte todos los días. Y bueno, este sábado tenemos una dura prueba. Realmente este partido es importante para nuestra permanencia en la Primera División. Así que estamos totalmente concentrados en ese partido”.

Con Kovac todo normal: “Sí, así es. Vi que realmente se estaba haciendo algo más grande de lo que era, en México. A mí no me había llegado al principio alguna noticia ni mucho menos. Se distorsionó una palabra, una situación que a lo mejor dijo mi padre y que pensó. Viendo la entrevista y el video, no dijo nada malo. Él no sabe muchas cosas. Se imaginó como todo padre a lo mejor se imagina situaciones. Pero realmente estoy muy tranquilo. Por eso quise aclarar. Estoy feliz de la vida acá, realmente mis compañeros me han apoyado, el presidente del club. Entreno a diario. Dentro de la cancha, como en todo el mundo, el que decide es el técnico, y si juego o no juego, será decisión de él. Lo que se habló o dijo, es mentira. Estoy bien con el técnico. Trabajo para ganarme un lugar. Estar en los onces iníciales o tener minutos en el partido”.

CADA CABEZA ES UN MUNDO

El anterior técnico, Veh, fue quien pujo por su contratación: “Sí, bueno. Evidentemente tienes toda la razón, el técnico anterior, Armin Veh, fue quien impulsó que viniera para acá. Me tenía mucha confianza. Sabemos que el futbol es así. Ahora realmente no tengo ningún problema con el técnico. Estoy trabajando a diario, obviamente no todas las personas son iguales. Hay de diferentes formas emocionales, a lo mejor unos son más serios, más disciplinados, más en otra forma de trabajar. Realmente estoy muy bien con mi técnico, trabajando duro. Como te digo, hay mucha competencia dentro del equipo, y bueno, yo haré lo que sea para tratar de jugar y ganarme un lugar. Realmente, en resumen, estoy muy bien con él, con el auxiliar, con todos mis compañeros y el club entero”.

Un descenso diferente que en México: “Sí claro, es muy diferente. Allá obviamente, como lo dices, es muy volátil. Puede estar cambiando literalmente en cada partido la situación. Acá realmente vas al parejo. Dependes mucho día a día con los puntos que hagas el fin de semana y realmente de que de lo parejo hoy en día. Estamos involucrados cinco o seis equipos, casi con los mismos puntos. Por eso les comentaba que este sábado tenemos partido contra Hoffenheim, que será muy importante. Rival directo con el que estamos peleando. Va a significar mucho si obtenemos una victoria. Creo que será un buen paso por la permanencia en Primera División”.

VIVE EL PRESENTE

Su futuro lo deja en manos de otros. Él vive su presente: “No realmente, como siempre lo he dicho en mi vida y lo reitero. Siempre vivo mi presente, mi mentalidad esta hoy en Eintracht Frankfurt. Dando lo mejor día con día, y bueno, ya después estaremos viendo lo que pasa cuando termine el torneo. Hay personas que se encargan, como mi manager y personas que me apoyan. Realmente, dentro de mi mentalidad, está 100 por ciento hoy en día con Eintracht y lo que falta en este torneo”.

Dos veces fue nombrado el jugador más valioso en la Liga alemana: “Sí, bueno. Realmente sé que la gente ve el presente y eso me halaga mucho. Cuando sucedió. Me he sentido muy bien. Estoy tranquilo, obviamente cada vez quiero dar más. Obviamente espero anotar mi primer gol en la Bundesliga. Donde he estado presente me sentí bien, adaptado al futbol rápido. Sé que puedo dar más. No tengo límite. No puedo decir que no puedo más. Es cuestión de tiempo, en lo que he jugado me he sentido bien y seguiré trabajando para llenarles el ojo y seguir satisfaciendo a la gente y sobre todo a mí mismo”.

LA VERDE, UN ORGULLO

Feliz de jugar con la Selección Mexicana: “Siempre he dicho que es un orgullo estar en la Selección. Es lo mejor que te puede pasar como jugador, representar a tu país y cada vez que se me requiera para un partido amistoso, eliminatorio, competición o para un sólo entrenamiento, realmente estoy listo y siempre voy a estar listo para ponerme la verde, representar a mi país, trabajar día con día y es una motivación estar listo para cundo se me requiera. Ganarme un lugar ahí. Cada vez hay más competencias, cada vez es más peleado el puesto. Gracias a Dios, esta vez me tocó jugar. Me conoce muy bien Osorio, y bueno, realmente vienen cosas importantes y trataré de estar presente”.

Marco es más atrevido en la media distancia. “Sí realmente, bueno, fue una de las situaciones que más les sorprendió primero en Selección. A Osorio le sorprendió. Realmente es algo que me caracteriza en mi futbol y a lo largo de los años mis goles que he metido, mis cualidades que tengo es el tiro de media distancia. Aquí también es algo que destaca mucho de mi parte, de mi futbol. Intento a diario y práctico sobre todo. Espero que caigan más goles en los partidos donde participo y seguiré entrenando para explotar una buena virtud que tengo”.