Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2016 - 0:12

┃ ESTO

nota-futm-santos-veracruz

POR MIGUEL SOLÍS

FOTOS ANTONIO MELÉNDEZ

TORREÓN.- Santos Laguna aprovechó la localía para lograr una victoria de 2-0 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, con la cual se mete de lleno a la pelea por obtener un boleto para la próxima Liguilla, dejando atrás el trago amargo que significó quedar fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles del triunfo lagunero fueron por parte de Djaniny Tavares, al minuto 6, y Martín Bravo, al 57’, suficientes para superar a la oncena dirigida por Carlos Reinoso.

Luis Zubeldía y sus pupilos venían de un momento difícil, al no poder llegar a la final del torneo de Concacaf, sin embargo cambiaron el chip e hicieron todo lo necesario para quedarse con los tres puntos en la Liga.

Veracruz prácticamente dijo adiós a la fiesta y sólo le queda cerrar bien para buscar una mejor posición en la tabla.

EL PARTIDO

Santos sabía que estaba en deuda con su afición luego de la dolorosa eliminación de la Concachampions a costa del América, por lo que salió ante Veracruz con la firme intención de reivindicarse y dejar en claro que en la Liga puede tomar revancha, por lo que salió desde un inicio en busca de la victoria.

Por su parte, el Veracruz mostró poca ambición en la parte inicial y al parecer su mente estaba más puesta en la final de Copa, en la que buscarán coronarse ante el Necaxa.

La ventaja llegó muy pronto para los Guerreros, pues apenas corría el minuto 6 cuando vino un tiro de esquina que aprovecharon para realizar una jugada trabajada en táctica fija, mandando Ulises Dávila centro raso retrasado al corazón del área, llegando Martín Bravo para disparar de derecha. El remate no llevaba mucha fuerza, sin embargo Melitón Hernández atajó mal y el esférico se le resbaló, llegando Djaniny Tavares para empujar tranquilamente al fondo de las redes y dejar el 1-0.

El tiburón no tuvo capacidad de reacción y fue poco lo que inquietó a Marchesín en su portería, viéndose muy solo Daniel Villalba en la delantera jarocha.

La escuadra lagunera tuvo buen manejo del balón en medio campo, destacando Ulises Dávila y el chileno Bryan Rabello como los hombres importantes para generar futbol.

No hubo más para destacar y los equipos se fueron al descanso con ventaja para la casa.

En la segunda parte los escualos adelantaron líneas, realizando el ‘Maestro’ Reinoso algunos cambios ofensivos, destacando los ingresos de Juan Albín y Julio Furch.

Santos fue inteligente y mantuvo el manejo de partido, aguantando con orden en sector defensivo y apostando a aprovechar los espacios dejados por el tiburón.

Al cuadro lagunero le funcionó la estrategia, ya que al minuto 60 amplió la ventaja a 2-0 gracias a una buena definición de Martín Bravo, quien recibió dentro del área rival luego de un contragolpe, driblando con la derecha para quitarse a Melitón, definiendo después con la izquierda con poco ángulo de disparo para conseguir la anotación.

Veracruz tuvo mayor posesión de la pelota en el cierre del encuentro, sin embargo faltó el último toque y por más que buscó no tuvo una jugada clara para hacerse presente.

Los del puerto estuvieron cerca de anotar en los últimos minutos, gracias a un remate de cabeza del zaguero Carlos Calvo, lamentablemente su tiro pegó en el poste y todo quedó en una aproximación. No hubo más y se concretó la victoria santista, con la cual se mantiene con posibilidades serias de clasificar a la Liguilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí