Inter consigue una importante victoria ante Frosinone y sueña con la Champions

El Inter consiguió este sábado un trabajado triunfo por 0-1 en el campo del Frosinone, gracias a un cabezazo del argentino Mauro Icardi en la recta final, y adelanta momentáneamente al Fiorentina, haciéndose con la cuarta plaza, en una jornada en la que el líder Juventus se medirá esta noche al Milan en San Siro.

El técnico de los “nerazzurri” Roberto Mancini, que no pudo contar con el brasileño Joao Miranda, apostó por el también brasileño Juan Jesus al lado del colombiano Jeison Murillo en la zaga. El Inter tomó el mando del juego desde el comienzo, ante un Frosinone que planeó un partido defensivo, esperando espacios al contragolpe.

Tras una primera parte muy tensa y con pocas ocasiones de gol, el partido subió de intensidad en la reanudación. El Inter se acercó al 1-0 con una volea del croata Ivan Perisic que salió por poco mientras que el Frosinone rozó el gol con una gran falta directa del suizo Daniel Pavlovic, que impactó en el poste.

A falta de quince minutos para el final, el cuadro milanés logró adelantarse gracias a un cabezazo del argentino Mauro Icardi, que aprovechó un centro de Perisic para anotar su décimo quinto tanto en la Serie A.

Tras el 0-1, el Frosinone perdió lucidez y se quedó con diez por la doble amonestación de Leonardo Blanchard. Sin embargo, a pesar de la inferioridad numérica, los locales hicieron un gran esfuerzo en busca de la igualada. Daniel Ciofani tuvo la última ocasión del partido en el 88, pero su zurda cruzada volvió a chocar contra el poste.

Se trata de un triunfo importante para el Inter, que vuelve a la victoria tras la última derrota contra el Torino y adelanta momentáneamente al Fiorentina, haciéndose con la cuarta plaza. Por su parte, el Frosinone pierde su segundo partido seguido y se queda en décimo novena posición.

El programa del sábado seguirá con los duelos Chievo-Carpi y Sassuolo-Génova (ambos a las 18.00) y con el líder Juventus que se medirá al Milan en San Siro. EFE

Juventus ejerce opción de compra sobre Douglas Costa

Douglas Costa había llegado al Bayern en 2015 desde el Shakhtar Donetsk por 30 millones de euros.

Falcao suena para reforzar al Milan

Milan irá también por Morata solo en el caso en el que pueda competir en la Liga Europa mientras que recibe una sanción por Fair Play financiero

Carlo Ancelotti es nuevo entrenador del Nápoles

Ancelotti, de 58 años, se encontraba sin equipo tras haber sido cesado del Bayern de Múnich el pasado septiembre

Inter de Milán regresa a Champions seis años después

Inter le dio la vuelta al marcador y le arrancó el boleto de Champions a la Lazio.

Newslwtter
NOTICIAS