Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2016 - 11:33

┃ ESTO

nota-futm-almeyda-chivas

DECIDIDO a evitar que “La Chofis” se “vuele”, Matías Almeyda no para en cuidados con tal de catapultar a quien apunta convertirse en la nueva joya del Guadalajara. Javier Eduardo López ha demostrado cualidades propias de los genios, pero ante el riesgo de que la fama lo enloquezca, el director técnico de Chivas prefiere llevarlo poco a poco, sin darle aún la titularidad, convencido de que el habilidoso futbolista crecerá, pero con pasos firmes y seguros.
“Es cierto que tiene un gran futuro, recién da sus primeros pasos, pero deben ser firmes sobre la tierra, no en el aire”, predica Matías, en amena charla con el Diario de los Deportistas. “Ha tenido ‘mala suerte’ de tener un entrenador como yo –bromea–. Precisamente, estoy en esos detalles, y ya desde hace tiempo hablo con ‘Chofis’, porque ha crecido y tiene para seguir en plan ascendente”, detalla.
“Lo estoy protegiendo, y espero que él así lo considere”, añade, consciente de que ahora viene lo más difícil. “He hablado con su familia, con su mamá, y él tiene que saber que debe ir de poco a poco, como lo hace, porque, en lo personal, un jugador no me convence por el hecho de que hace tres goles y juegue 60 minutos de una manera. Por eso hay que llevarlo de a poco”, comparte el argentino, seguro de lo que hace.
Mas la cosa no pasa nada más por las ilusiones que provoca “La Chofis”. Almeyda está ilusionado con todas sus piezas. De ahí que aplauda el despertar del “Conejito” Isaac Brizuela, a quien ve metidísimo, como a Carlos “Gullit” Peña y muchos otros jugadores, que han despertado a la hora oportuna.
“Isaac va bien. Me siento contento con él, porque ya desde algunos partidos ha mostrado buen nivel, y no sólo por sus goles, sino por su juego, pero también debe mantener la humildad”, asegura.
De Raúl López, quien ha ingresado en cambio, Matías precisa que al “Dedos” lo veo mejor. Considero que hoy no pasa el mejor momento, y hay un compañero que lo está haciendo mejor que él, que es Jesús, y también lo recuperaremos, porque necesito de todos”. En cuanto a Carlos Salcedo, también pasa por buen momento. “Sí, Carlos va bien, pero en el último partido todos los jugadores mostraron buen nivel, por el bien nuestro, del equipo y del público”.

CASO BRAVO
Otro tema interesante es el caso de Omar Bravo, capitán, quien ha sido suplente. Almeyda busca fórmula para que no se desespere y tenerlo bien física, mental y futbolísticamente. “Todos los jugadores han sabido interpretar que integramos un grupo. Que necesito de todos en cualquier momento. Omar, obvio que ha vivido algo muy particular en el cual no ha podido convertir en 14 fechas, pero se ha platicado con él, y está consciente que debe seguir preparándose para cuando se le requiera”, remata, esperanzado en que el crecimiento rojiblanco prospere en la recta final del campeonato. (Manuel Gómez C.)