Con la ausencia de Luis Rivera inicia final de la Liga Diamante

México, 27 Ago. (Notimex).- Con la ausencia del atleta mexicano Luis Rivera arrancará este jueves la primera de dos finales de la Liga Diamante en Zúrich, en la que participarán 13 líderes mundiales, 15 campeones europeos, 11 campeones del mundo, y 10 vigentes campeones olímpicos.

Rivera, quien sufrió una rotura de menisco en el Campeonato Iberoamericano de Brasil, no peleará el pódium, aunque pretende regresar a las pistas el 13 y 14 de septiembre, en la Copa Continental de atletismo que se celebrará en Marrakech, Marruecos.

En tanto, el keniano David Rudisha plusmarquista mundial lleva la carrera de diamante en dos vueltas, pero se enfrentará a un campo cargado que incluye a su compatriota y campeón del mundo de 1.500 metros Asbel Kiprop, y al campeón de Etiopía 800m mundo Mohammed Aman.

Contará además con siete participantes para el premio de jabalina, prueba que será encabezada por el talentoso egipcio Ihab Abdelrahman. El americano Reese Hoffa hará lo propio en lanzamiento de bala, en el que de terminar entre los tres primeros lugares, logrará el triunfo.

Representando a Estados Unidos se encuentra el medallista olímpico Michael Tinsley de 400 metros con vallas, quien se ubica en la tabla de posiciones a dos puntos del puertorriqueño Javier Culson.

Por otra parte, Sifan Hassan la mujer más rápida del mundo este año que ganó el título europeo a principios de este mes, buscará compensar los dos puntos que actualmente tiene frente a la campeona mundial de Suecia Abeba Aregawi en la carrera de diamante.

Mientras que en salto de altura participarán la española Ruth Beitia, la rusa Mariya Kuchina y la croata Ana Simic, en tanto, la saltadora de altura croata Blanka Vlasic vuelve a la carga después de un descanso de cinco semanas.

Por último, en la prueba de 100m y 200m varonil que originalmente encabezaría el jamaicano Usain Bolt, quien decidió no participar en la liga, competirán dos talentos emergentes británicos, James Dasaolu y Adam Gemili.

Rommel y Jahir Ocampo, podrían no ir a Juegos Olímpicos

Los multimedallistas mexicanos tiene miedo de perderse la justa en Tokio luego de ser excluidos de la Serie Mundial

Injusticia deja a Rommel Pacheco sin Serie Mundial

En el lugar de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quedaron Yahel Castillo y Juan Celaya.

Corea del Sur buscará ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032

buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032

Rommel Pacheco, en busca de la consolidación

El experimentado clavadista Rommel Pacheco regresó de Mérida, Yucatán, dónde entrena desde diciembre pasado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS