Real Madrid golea al Eibar y lanza aviso al Wolfsburgo

Mexico, 2016-04-09 12:23:31 | Redacción ESTO

Foto: AP

El Bayern Múnich no falló hoy en su visita al Stuttgart y se llevó una victoria a domicilio por 1-3 mientras que el Ingolstadt sorprendió al Borussia Mönchengladbach imponiéndose por 1-0, apartando las últimas dudas acerca de su permanencia en la primera categoría.

En el partido del Bayern, Pep Guardiola hizo en el equipo inicial cinco cambios con el respecto al once que empezó el martes el partido contra el Benfica, en la Liga de Campeones.

El capitán Philipp Lahm, Thiago Alcantara, Thomas Müller y Douglas Costa empezaron el partido en el banquillo, mientras que Rafinha, Javi Martínez, Xabi Alonso y Mario Götze estuvieron en el once inicial.

El Stuttgart empezó con gran disciplina y buscando llevar el partido al terreno de los físico, con muchos roces en el centro del campo, lo que provocó algunos problemas al Bayern.

Incluso, tras una falta lanzada en el minuto 12 desde la izquierda por Filil Kostic, Daniel Didavi tuvo una buena ocasión para el Stuttgart.

Sin embargo, en donde el partido parecía poder complicársele al Bayern era en los roces a los que entró el chileno Arturo Vidal, que vio rápidamente una tarjeta amarilla.

Cuando, después de la amarilla, Vidal cometió una falta más y fue apercibido verbalmente por el árbitro, Guardiola optó por no correr riesgos y sacó al chileno del campo dando paso a Müller.

En el 29, casi recién ingresado al campo, Müller fue ya protagonista de una jugada de peligro cuando recibió en el área un balón al área de espaldas a la portería y se la tocó a Mario Götze que remató por encima de la portería.

El gol del Bayern llegó en el minuto 31 y se originó en un jugada individual de Franck Ribery por la izquierda. El francés se coló al área entre dos defensas del Stuttgart y lanzó un centro que buscaba a Robert Lewandowski.

El central Georg Niedermeier metió el pie tratando de interceptar el centro y metió la pelota entre las piernas de su propio portero Tyton, para marcar en propia puerta.

El segundo lo marcó Alaba con un disparo dentro del área en el 52, en una fase en que el Bayern había encerrado al Stuttgart en su propia mitad, buscando definir el compromiso al comienzo de la segunda parte.

Juan Bernat metió el balón de cabeza al área, Alaba lo recibió y cuando toda la defensa del Stuttgart esperaba un centro o Ribery que se desmarcaba, Alaba soltó un remate al primer poste que sorprendió a Tyton.

El Stuttgart descontó en el 63, con un remate de Didavi desde el piso tras un rechazo a medias de la defensa del Bayern a una falta lanzada desde el centro del campo.

Con ello, hubo una fase en que, pese a que el Bayern dominaba, el Stuttgart buscó el empate con avances rápidos. No obstante, la sentencia llegó a falta de un minuto del final cuando el brasileño Douglas Costa -que había entrado en el 65, marcó con un remate desde fuera del área.

En la lucha contra el descenso, con su triunfo ante el Gladbach el Ingolstadt completó 39 puntos, con lo que queda al borde de los cuarenta puntos que normalmente aseguran la permanencia.

Los 39 ya pueden bastarle, por los muchos equipos que tiene por debajo. En cambio, hoy dos equipos con tradición que empeoraron su situación con sendas derrotas.

El Eintracht cayó en casa (0-2) ante el Hoffenheim, que es un competidor directo en la lucha contra el descenso y sigue en el penúltimo lugar.

Un punto por encima está el Werder Bremen que perdió hoy en casa (1-2) ante el Augsburgo, que es otro de los que luchan por evitar el descenso.

Con esa victoria, el Augsburgo desplaza al Bremen de su posición y le deja en la antepenúltima casilla, que no es de descenso directo pero obliga a jugarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga. EFE