Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2016 - 14:54

┃ ESTO

nota-futi-jimenez

Un gol del mexicano Raúl Jiménez en el minuto 85 culminó hoy la remontada (1-2) del Benfica en el estadio del penúltimo clasificado, el Académica, y permitió a las “águilas” mantenerse una semana más como líderes de la Liga portuguesa. En la vigésimo novena jornada, el Benfica lidera la tabla con 73 puntos, cinco más que el Sporting de Lisboa y doce más que el Oporto, que todavía no han jugado sus partidos de esta semana ante Marítimo y Paços Ferreira, respectivamente.

En un partido en el que Rui Vitória alineó tres centrales -el brasileño Jardel, el griego Samaris y el sueco Nilsson-Lindelof, los de Coimbra fueron los primeros en sumar al marcador, en el minuto 17. El joven portugués Rafa envió un pase desde la izquierda hacia el corazón del área que fue interceptado por Eliseu, pero el balón cayó a los pies del portugués Pedro Nuno en el borde del área para que rematase a gol. La respuesta del conjunto encarnado no se hizo esperar y las “águilas” se lanzaron a buscar el gol del empate, que llegó en el 35 de las botas de Mitroglou. El griego aprovechó un despiste de Iago para rematar con la cabeza un balón enviado por Pizzi.

En la segunda parte, después de varias ocasiones de gol frustradas por el guardameta del Académica, Rui Vitória decidió mover el banquillo y apostar por el mexicano Jiménez en el 80, una jugada que daría sus frutos cinco minutos después. El delantero recibió con maestría un balón dentro del área y, tras girarse para encarar al portero, fusiló las redes rivales y dio la victoria a su equipo. El máximo goleador del campeonato, el brasileño Jonas -que con 30 dianas está en la lucha por la Bota de Oro con Ronaldo (Real Madrid) e Higuaín (Nápoles)- no consiguió aumentar su cuenta goleadora. Con la derrota, el Académica se mantiene penúltimo con 23 puntos, a tres de la salvación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí