Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2016 - 16:17

┃ ESTO

Nota-Fut-Juventus

Roma, 9 abr (EFE).- El Juventus sigue imparable y se impuso en San Siro al Milán por 2-1, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic y del francés Paul Pogba, que remontaron la diana inicial del brasileño Alex, y consiguió su triunfo número 21 en los últimos 22 partidos, lo que le permite reforzar su liderato y ponerse momentáneamente a nueve puntos del Nápoles, segundo.

Antes del duelo, los dos conjuntos rindieron homenaje con un largo aplauso a Cesare Maldini, fallecido el pasado domingo. La tribuna de San Siro mostró una pancarta en la que se despedía de una leyenda del Milan y del fútbol italiano con un “Ciao Cesare, eterno rossonero”.

Ambos equipos jugaron una primera parte de gran intensidad y se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador. El Milan, que venía de un momento difícil en Serie A, salió al campo muy motivado y, tras unos avisos de Ignazio Abate y de Mario Balotelli, se adelantó gracias a un cabezazo del brasileño Alex (m. 18).

Tras recibir el primer tanto, el Juventus subió su posición y consiguió la igualada por medio del croata Mario Mandzukic, que recibió un gran pase al hueco del español Álvaro Morata y batió al portero con una derecha cruzada (m. 27). Se trata del segundo tanto seguido para el exdelantero del Atlético de Madrid, que lleva ocho dianas en Serie A.

Sin embargo, el ritmo siguió muy intenso también en la reanudación. El Milan presionó con gran determinación y tuvo una doble ocasión para volver a adelantarse, primero con un remate del colombiano Carlos Bacca y luego con Mario Balotelli, que no logró batir al arquero Gianluigi Buffon en el rechace.

El Juventus logró aguantar los ataques de los milaneses con carácter y completó su remontada gracias al francés Paul Pogba que, poco después de lanzar una falta directa al poste, batió al portero Gianluigi Donnarumma con una derecha cruzada (m. 65).

Tras el 2-1, los turineses bajaron el ritmo ante un Milan que dio espacio también al brasileño Luiz Adriano y al ghanés Kevin Prince Boateng en busca de la igualada. Sin embargo, el Juventus supo defenderse con lucidez y hacerse con la victoria.

El cuadro blanquinegro sigue imparable en la Serie A y pudo celebrar el vigésimoprimer triunfo en los últimos veintidós partidos. A falta de cinco jornadas para el final, el Juventus cuenta con una ventaja de nueve puntos sobre el Nápoles, que se medirá mañana al Verona sin el argentino Gonzalo Higuaín, sancionado.

Horas antes, el Inter consiguió un trabajado triunfo por 0-1 en el campo del Frosinone, gracias a un cabezazo del argentino Mauro Icardi en la recta final, y adelantó momentáneamente al Fiorentina, haciéndose con la cuarta plaza. Se trata del gol número cincuenta anotado por el excanterano del Barcelona con la camiseta de los “nerazzurri”.

Chievo y Génova confirmaron su buen momento de forma al imponerse a Carpi (1-0) y Sassuolo (1-0), respectivamente. Los primeros lograron su tercer triunfo seguido gracias a un tanto de Sergio Pellissier (m. 83) mientras que los genoveses consiguieron su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas gracias a una diana del suizo Blerim Dzemaili (m. 42).EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí