Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2014 - 20:51

┃ ESTO

nota-futame-martos

Cancún, Q.Roo., 27 Ago. (Notimex).- El crecimiento del futbol americano en México, tanto en el número de aficionados como de jugadores, no encuentra eco en la NFL, que sigue sin visualizar el potencial que tiene, afirmó el ex jugador y ahora coach Marco Martos.

El ex jugador de Dragones de Barcelona sostuvo que en materia de desarrollo de jugadores hacen falta puentes, que en México hay buenos elementos que no tienen ya el espacio o una liga de desarrollo, como en su momento lo fue NFL Europa.

Asimismo, indicó que en el caso de la afición, sigue sin entender por qué no se organiza un partido de temporada regular en tierra Azteca, mientras a Europa se llevan tres.

“Aunque el futbol americano siempre sigue creciendo en México, no hay un puente que te lleve a jugar como yo lo tuve en la NFL Europa y que te impulsaba a llegar hacia allá, hoy se rompió y ya no existe el camino para llegar a la NFL”, afirmó.

En el marco de la presentación del equipo Pioneros Leones Anáhuac, que este año jugará su séptima temporada en la Liga Mayor Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), subrayó que la NFL como organización no se ha dado cuenta o no quiere darse cuenta del potencial que hay en México.

Entrenador en jefe del equipo cancunense desde su origen, Martos reiteró su incredulidad de que la NFL haya programado tres encuentros de temporada regular en Londres y haya ignorado a México.

También desestimó los contratos televisivos y las cuestiones de mercadotecnia como las razones para ese aparente abandono, esto último porque en el país, los aficionados compran muchos productos de los equipos de la Liga.

Refirió que en México, la NFL no ha tenido la misma visión que otros deportes profesionales como la NBA o las Grandes Ligas de beisbol, que tienen a muchos latinos entre sus integrantes y eso se demuestra en su crecimiento mundial.

De igual forma, insistió que la NFL no toma en cuenta la cercanía de México y el desarrollo deportivo que se tiene en sus jugadores jóvenes en los últimos años.

Reconoció que es muy difícil tener acceso a la liga, abrir un espacio en el roster para un mexicano y hacerlo como estrategia de marketing, pero que también influye que tampoco los mismos jugadores han mostrado interés en llegar. (Foto tomada de http://www.anahuaccancun.edu.mx/)