Chivas, con la victoria ante Puebla, asegura la permanencia

Mexico, 2016-04-09 19:33:30 | Redacción ESTO

TRAS cinco partidos sin ganar, Puebla necesita del triunfo y así lograr la salvación cuando reciba a un Guadalajara que aspira a la Liguilla y a la permanencia en el máximo circuito, que de sumar de tres tendrá la vida asegurada en el cierre de la fecha 13.

O bien, si Dorados cae este sábado ante Cruz Azul, el Rebaño llegaría con el objetivo cumplido. La situación radica en que las Chivas deberán mantener la ventaja que actualmente tienen sobre Dorados

El estadio Cuauhtémoc será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas a las 17 horas, con Érick Miranda como el encargado de aplicar el reglamento.

Los de La Franja, que no contarán con el portero argentino Cristian Campestrini por suspensión, han tenido una baja de juego en las últimas semanas, muestra de ello es que no ganan desde la fecha siete y sólo han rescatado cuatro de los últimos 15 puntos.

Pese a ello, en este duelo los pupilos del argentino Pablo Marini podrían amarrar su lugar en el máximo circuito, una batalla que sin embargo se mantiene y necesita sumar lo más posible para el próximo año.

El cuadro de la Angelópolis, que suma 15 unidades, sólo ha ganado dos de los 10 más recientes duelos en casa ante su rival en turno, por cuatro derrotas y cuatro empates.

Los tapatíos han venido de menos a más, es evidente que han mejorado de manera sustancial, y tras dos triunfos, sobre Monterrey y Pumas de la UNAM, rivales que no son cualquier cosa, están en la pelea por un lugar en la liguilla.

Habrá que ver si el técnico argentino Matías Almeyda es capaz de mantener la intensidad en sus jugadores y el buen futbol, el cual incluye la generación de jugadas de gol, pero sobre todo, la contundencia de la que habían carecido.

El Rebaño Sagrado, que acumula 15 puntos, presenta tres victorias en los últimos 10 duelos celebrados en cualquier campo, por dos derrotas y cinco igualadas.