Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2016 - 20:32

┃ Daniel Ballesteros

Nota-FutA-Tatanka

Este domingo se jugará la final de la Liga de Futbol Americano (LFA) entre  Mayas y Raptors, dos equipos que quieren ser el primer conjunto en conquistar el Tazón México.  Por lo cual el capitán de los Raptors, Miguel Ángel Atilano Torres “Tatanka” se dio un tiempo para platicar con ESTO.

El veterano linebacker de 39 años de edad,  apodado “Tatanka” desde que jugaba con las Águilas de Balbuena debido a que su antiguo coach decía que pegaba como Búfalo,  se mostró muy contento por jugar en la liga, aunque aún no sabe si continuará el próximo año, pues su amor al Futbol Americano le dice que sí, pero su edad y su familia le dicen que no.

Pese a su experiencia, los nervios propios de una final se apoderan de su cuerpo y de su mente, sin embargo, la emoción es grande.  “Me siento muy emocionado, sé que tengo un compromiso no nada más por ser el más veterano de la liga. Me siento comprometido de llevar a mis compañeros al campeonato, pero tengo la cosquillita del nervio”.

En cuanto al proyecto de Raptors y el mal comienzo, el capitán de los albiverdes aseguró que siempre el equipo tuvo el compromiso de salir a ganar cada partido, aunque en los primeros dos encuentros no les resultó. Sin embargo nunca bajaron la cara y mejoraron el sistema de táctica. También señaló que algo que les ayudó en el torneo fue la preparación física del equipo, pues con ello no tuvieron tantas lesiones en el certamen.

Para el duelo final, el defensivo sabe que el conjunto no debe de cometer ningún error y deben  apostar a la fuerza del equipo para salir con el campeonato.  Atilano mencionó que el famoso “Speech del capitán” no se ensaya antes del partido, simplemente se dice lo que se siente antes de que arranque el encuentro, por lo cual afirma que se siente muy orgulloso de ser un Raptor.

Sobre el futuro de la Liga,  “Tatanka” es optimista y augura un  importante crecimiento estructural. Pese a que su futuro como jugador es incierto, confía en seguir ligado a la LFA: “La liga crecerá aunque tenemos que hacer algunas adecuaciones. Yo espero seguir en este proyecto que tuvo un gran éxito este año; nosotros tenemos la fortuna de formar parte de la LFA y le veo mucho futuro, ya que hay grandes patrocinadores  y hay que recordar que así empezó la NFL”.

Finalmente, Miguel Ángel Atilano agradeció a todos los aficionados de los Raptors  el apoyo en las tribunas, pues siempre estuvieron a lo largo del torneo en las buenas y en las malas.