Yankees vencen a los Tigres en el regreso de Sabathia

Mexico, 2016-04-09 21:19:54 | Redacción ESTO

Foto: AP

DETROIT, Michigan (AP).-  CC Sabathia lanzó hasta el séptimo inning en su regreso al montículo, Alex Rodríguez y Carlos Beltrán batearon jonrones y los Yanquis de Nueva York se apuntaron una victoria de 8-4 sobre los Tigres de Detroit.

Sabathia (1-0) toleró solamente tres carreras y cuatro hits en más de seis entradas, en su primera apertura desde que se perdió la postemporada pasada para someterse rehabilitación por alcoholismo. El veterano zurdo retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó y solamente tuvo un momento difícil, en el cuarto.

Rodríguez dio a los Yanquis una ventaja de 1-0 en el primer episodio con el 688vo jonrón de su carrera y Beltrán añadió un toletazo de dos en el quinto.

 

AZULEJOS CAEN CON LOS MEXICANOS

TORONTO.- Dustin Pedroia bateó tres hits e impulsó dos carreras, Rick Porcello lanzó seis entradas para ganar su debut en la campaña y los Medias Rojas de Boston derrotaron 8-4 a los Azulejos de Toronto.

José Bautista bateó un par de jonrones, sus dos primeros de la temporada, pero los Azulejos perdieron su cuarto en fila. El veterano nudillero RA Dickey (1-1) resultó el perdedor

Los relevistas mexicanos Arnold León y Roberto Osuna, vieron acción, el primero permitió una carrera con dos hits, dio una base por bolas y recetó dos ponches en dos innings de labor, Osuna tiró el noveno rollo con un imparable.

 

 MALDICIÓN

CINCINNATI.- Eugenio Suárez remolcó tres carreras con un jonrón y un sencillo, el cubano Raisel Iglesias tuvo otra buena salida y los Rojos de Cincinnati doblegaron 5-1 a los Piratas de Pittsburgh, que sufrieron su primer revés de la temporada. El abridor de los bucaneros Gerrit Cole (0-1), cuya primera salida del año se retrasó hasta ahora por una dolencia en la caja torácica, de nuevo no pudo contra los Rojos, ante los que tiene marca de 0-5 en siete salidas.

 

FATÍDICO

CHICAGO.- Avisaíl García conectó un jonrón de tres carreras en el decisivo séptimo inning, y los Medias Blancas de Chicago remontaron para vencer 7-3 a los indios de Cleveland en una tarde fría. Chris Sale (2-0) se recuperó tras recibir un par de cuadrangulares para mantenerse invicto.

DUELO DE PITCHEO EN EL OESTE DE LA NACIONAL

Madison Bumgarner volvió a conectar un jonrón contra el abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, pero los dos ases habían abandonado ya el juego en el décimo inning, cuando Charlie Culberson conectó un doblete que significó la ventaja para Los Ángeles el sábado, en la victoria por 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Fue el segundo encuentro consecutivo que se define en extra innings y bajo la lluvia entre ambos equipos.

Chris Hatcher (1-0) retiró al emergente Joe Panik, a quien le cantaron el tercer strike, para hacer necesarias las entradas adicionales. Kenley Jensen puso fin al encuentro para su segundo rescate.

Una noche antes, los Dodgers cayeron por la misma pizarra, también en 10 innings.

BRILLA EL PITCHEO DE CARDINALS 

El lanzador dominicano Carlos Martínez produjo dos carreras, igualando el total de anotaciones que recibió en seis innings, para que los Cardenales de San Luis aplastaran el sábado 12-2 al colombiano Julio Teherán y a los Bravos de Atlanta.

Con una foja de 0-4, Atlanta es el único equipo de la Liga Nacional que no conoce la victoria en esta campaña.

Martínez (1-0) permitió un par de carreras y cuatro hits, además de expedir tres pasaportes.

CACHORROS CONSIGUE UNA NUEVA VICTORIA 

Zack Greinke, el as de Arizona, tuvo una mala apertura y volvió a caer, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el sábado 4-2 a los Diamondbacks.

Greinke (0-2) permitió tres carreras en el primer inning, al recibir cuatro hits consecutivos y un elevado de sacrificio.

VELÁZQUEZ Y LOS FILIS SORPRENDIERON 

Vince Velásquez recetó nueve ponches en seis innings del juego que marcó su debut con Filadelfia, mientras que Ryan Howard disparó un cuadrangular frente al dominicano Bartolo Colón y los Filis consiguieron el sábado su primera victoria en la campaña, 1-0 sobre los Mets de Nueva York.

Velásquez (1-0), derecho de 23 años fue adquirido antes de esta campaña, en un canje que involucró a siete jugadores y que envió al cerrador Ken Giles a Houston. Tuvo dificultades al comienzo, y requirió de 26 lanzamientos para resolver el primer inning, pero logró el tercer out con un elevado de Neil Walker.