Raptors y Mayas, por el primer Tazón México

Mexico, 2016-04-09 21:35:32 | Redacción ESTO

Gran expectación existe con la primera final de la Liga Profesional de Futbol Americano donde se disputará  el I Tazón México entre  Raptors y Mayas.

Las localidades  se han agotado, gracias al apoyo de los aficionados que durante la semana manifestaron su entusiasmo.

A pesar de que ambos equipos llegan a la final con marca de 4-2, serán los Mayas quienes funjan como locales, debido a la diferencia de puntos acumulada durante las seis semanas de la temporada regular, para ubicarse en el primer sitio de la tabla y ganar ese privilegio; sin embargo, los Raptors, con cuatro triunfos en fila, llegan al duelo decisivo como el conjunto con mejor racha ganadora del calendario.

“Para nosotros este galardón significa historia, trascender. Este primer Tazón no se va a olvidar y es un gran compromiso para nosotros y también para enseñarle a las nuevas generaciones lo que es ganar un campeonato para que se preparen para que el día de mañana ellos sean los protagonistas”, comentó Miguel Ángel Atilano, linebacker, capitán de los Raptors y uno de los jugadores más experimentados de la Liga.

“Si bien es cierto que el futbol americano está muy arraigado en México, en esta Liga la idea desde el principio fue generar una identidad propia y los aficionados nos dieron esa magia para llegar hasta aquí”, agregó.

El entrenador de Mayas, Ernesto Alfaro, se declaró contento y motivado por llegar a la primera final de LFA, luego de sembrarse como el mejor equipo de la temporada regular.

“Sin duda va a ser un juego muy cerrado porque los dos equipos tienen mucho talento, sin embargo, creo que la clave para conseguir el campeonato estará en no cometer errores y, a la vez, en encajar la mayor cantidad de aciertos”, señaló Alfaro.