Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2016 - 22:18

┃ ESTO

nota-alejandraortega

PRAGA.- Alejandra Ortega se lleva los 20 kilómetros de marcha, celebrada en Podebrady, República Checa.

Con un tiempo de 1:29’35’’, consigue además su mejor marca del año, y tiene asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A la mexicana le siguieron la polaca Paulina Buziak con tiempo de 1:30’36’’, seguida de su compatriota Agnieszka Szwarnóg, quien empleó 1:30’50’’, quienes hicieron sus mejores registros.

El tiempo logrado por Ortega Solís –entrenada por Rubén Arikado- la clasifica como la segunda mejor de la temporada, después de Lupita González, con quien estará en la justa veraniega.

Ale fue la única mexicana en tomar parte en este evento de República Checa. Con un paso ascendente después de haberse recuperado de una lesión que la tuvo un año parada, regresó y está sorprendiendo con sus actuaciones. Apenas el pasado 19 de marzo compitió en Dudince, Eslovaquia, donde arribó en el octavo sitio con un registro de 1:31’37’’.

La marca requerida para Río de Janeiro es de 1:34’, por lo que ha dejado constancia de que está en su mejor forma competitiva.

“Hoy fue un buen día para la marcha mexicana. Hice una competencia inteligente, mejorando mi marca personal y primer lugar del evento, gracias al apoyo y a la confianza de mis entrenadores Arikado y Alberto Cruz. Esto es el reflejo del trabajo que hemos venido haciendo. Feliz por este resultado y vamos por más”, expresó en su cuenta.

Por su parte, el próximo evento de Lupita González será en la Copa Mundial de Caminata a realizarse en Roma, en mayo, donde espera colocarse en el top 10.

Ahora con más tranquilidad, Ortega Solís se hará presente en el Nacional de Atletismo, en Monterrey, la cual la tomará como fogueo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí