Ana Lago, lista para competir en el Clasificatorio Olímpico

RÍO DE JANEIRO.- La gimnasta Ana Lago Serna se encuentra en Brasil, donde buscará su lugar en los próximos Juegos Olímpicos a través del torneo clasificatorio que se llevará a cabo la próxima semana.

“Estamos a una semana de mi participación en busca del boleto. Me siento segura, he trabajado mucho y me he preparado bastante para esta competencia. Se podría decir que ya estoy lista. Esta semana será de máxima concentración y de enfocarme en lo que debo hacer”.

En su preparación de cara al Clasificatorio Olímpico, la multimedallista centroamericana realizó un campamento en Estados Unidos, con el objetivo de mejorar los ejercicios que presentó en el nacional realizado el pasado mes de febrero.

“Me fui tres semanas a Virginia de campamento con los entrenadores Gustavo Moure y Dena Walker, así como de Jorge Segovia. Ahí tuve mi preparación enfocándome principalmente en la limpieza de las rutinas y la seguridad en cada aparato. Aprendí bastante y me sirvió muchísimo”, detalló Lago Serna.

Ana Lago, junto con Alexa Moreno Medina, competirá los días 17 y 18 del presente en la Arena Olímpica Río, donde ambas mexicanas disputarán con gimnastas de otras 31 naciones los 24 boletos para la justa veraniega, limitados a uno por país.

 

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS