Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2014 - 21:36

┃ María Vega

nota-futm-chivas-vergara

FUE poco más de un año el tiempo que Jorge Vergara se alejó, tras delegar responsabilidades, del mando del Guadalajara. Puso a gente que trabajaría en sacar el equipo adelante, pero al final, regresó para estar al pendiente de unas Chivas que por ahora no la pasan bien. No es que estuviera harto del futbol y del equipo. Descansó, pero está de vuelta.
El empresario pasa los doce años al frente del Rebaño. Nunca antes en esta administración –que solamente tiene un título en el Apertura 2006- había estado tan comprometida en la zona porcentual.
“No me da miedo el descenso, en lo más mínimo”, comentó Vergara en TVC Deportes Al Día. Luego, narró cómo después de la salida de Juan Manuel Herrero decidió volverse a involucrar mucho más con el equipo.
Vergara no dio pie a especulación alguna: “Ni el equipo se va (al Ascenso), ni lo vendo. Ahora soy más apasionado porque los retos significan más. Cansado no estoy, decidí volver a tomar el liderazgo del equipo, me volví a involucrar para sacar las cosas adelante”.
Al dueño del chiverío le han caído duras críticas por la situación del equipo. “El que da la cara soy yo y el aficionado tiene que buscar a quien culpar. No me molesta porque lo entiendo como algo cultural en este país. Entiendo por qué lo hacen”.
Él, junto al grupo de trabajo que formó con Juan Francisco Palencia y Rafael Puente del Río, buscan la manera para salir adelante y evitar, entonces, con los reclamos de los seguidores rojiblancos.
“Estamos muy tranquilos porque el proceso va bien para que los jugadores funcionen como equipo, creo que muy pronto vamos a tener resultados”, comentó, no sin dar el tradicional espaldarazo al técnico en turno, en este caso, Carlos Bustos, de cara al partido del próximo fin de semana frente al Cruz Azul. “Hasta ahorita estamos muy tranquilos, conscientes del proceso que llevamos y no podemos tomar una decisión por un partido. Vamos a ver el partido del domingo, si siguen mejorando y tienen contundencia no vamos a tener que tomar ninguna decisión”.

¿MALA RELACIÓN EN LA DIRECTIVA?
Desde la llegada de Puente del Río a la dirección operativa de las Chivas se ha comenzado a especular de una mala relación con el director deportivo del equipo, Juan Francisco Palencia.
“Lo que hay es diferencia de opiniones y como en cualquier organización discuten entre ellos, pero se tienen que poner de acuerdo para el bienestar de la institución. Hay ocasiones en que no están de acuerdo y es normal sin causar problemas”, argumentó Vergara al respecto, aunque con el detalle de que públicamente demuestran poca afinidad. “Creo que no es muy sano porque deriva malas interpretaciones y es lo que debemos corregir. El vocero del equipo es Rafa Puente, aunque Paco no tiene prohibido hablar con los medios”.

CASO ÁNGEL REYNA
La seña obscena de Ángel Reyna a la afición en Veracruz –aunque ya Palencia salió a decir que no insultó a nadie- también fue tema con el dueño del Guadalajara. Vergara no justificó al jugador y de inmediato explicó: “Fue un error y aunque él dice que no quería insultar, fue un error y no puedes hacer cosas buenas que parezcan malas”.
Tampoco es, dijo, para sancionar a Reyna, “la multa de la FMF va a ser suficiente para que corrija”. Si la comisión disciplinaria, además de la multa económica decidiera imponer partidos de suspensión, “no podemos reclamar, aunque le creemos al jugador, la disciplinaria tendrá su decisión, ojalá no lo suspendan porque perjudica al equipo”.
Ese es el entorno actual de Jorge Vergara con el Guadalajara. Doce años después de incursionar al futbol, se mantiene con la esperanza y la pasión, dijo, de estar a la cabeza de uno de los equipos más importantes de México, con todo y que sigue en la zona de descenso. (A.G. González)