Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2016 - 18:39

┃ ESTO

nota-autos-rovelo

TOLUQUILLA, Jalisco.- Demostrando que mantiene la inercia de la gran temporada que tuvo el año pasado en el serial donde corría, Rubén Rovelo (cronometrando 43 minutos 46 segundos y 294 milésimas), que largó desde el segundo lugar en la categoría de los SV8 y haciendo una carrera sin mácula, se llevó el triunfo en la jornada inaugural de la Súper Copa Telcel, que se llevó a cabo en el autódromo de Toluquilla, en Guadalajara.

El sol cayendo a plomo y ante un autódromo lleno hasta la azotea, este serial dejó en claro que será por mucho tiempo un verdadero festival de la velocidad, y en una carrera que tuvo emociones durante las 30 vueltas que los coches le dieron al circuito, peleando palmo a palmo con Xavier Raso, quien quedó en segundo lugar con tiempo de 43’46’’.751, y a los que luego se unió el integrante del equipo Canel’s-HDI Seguros, Freddy Tame (43’51’’.269), dieron un espectáculo para los aficionados tapatíos que los puso con la adrenalina al máximo.

Tres banderas amarillas marcaron el rumbo de esta carrera, que dio oportunidad para que Toño Pérez, quien se había rezagado por entrar a pits, cruzara la meta en tercer lugar, pero los oficiales de pista consideraron que provocó un contacto en la curva que está antes de entrar a la recta principal y fue sancionado, lo que ocasionó que Freddy Tame se quedara con el tercer puesto, pero esto no demeritó la gran carrera que dio el piloto de casa, quien remontó varios lugares para colocarse en el grupo de los punteros, pero fue insuficiente para subir al podio.

 

TRACTOS

Buen entretenimiento fueron los “Gigantes de las Pistas” para los aficionados tapatíos, que se emocionaron mucho con esta carrera, en la que se impuso por sobre todas las cosas la potencia de los motores de estos monstruos.

En una carrera llena de emociones, en la que los contactos se dieron por racimos y pusieron el toque de emoción en el circuito tapatío, el piloto Homero Richards se llevó el primer lugar, dio 15 vueltas, impuso un crono de 26’10’’.970 y otorgó una cátedra de gran manejo, con lo que logró superar al piloto regiomontano Abraham Calderón, quien marcó tiempo de 26’11’’.220, pero haciendo sufrir de más a Homero porque en repetidas ocasiones estuvo muy cerca de rebasarlo y apoderarse del primer lugar, situación que puso de pie al respetable, que colmó las tribunas del autódromo. El tercer puesto fue para Gerardo Rejón, quien realizó tiempo de 26’12’’.459 en el que dieron los tres pilotos 15 vueltas al circuito tapatío.

 

V8 CHALLENGE

A pesar de estar en una lucha feroz durante gran parte de la carrera por el primer lugar con Julio Rejón, la piloto de la escudería Arris-Telcel, Mara Reyes, al final se rezagó y terminó en el cuarto lugar, por delante de Rejón, ya que Óscar Peralta, ganador de esta competencia, aprovechó muy bien un error de ambos pilotos y se coló al primer lugar.

 

MEXBIKE

Con autoridad y de principio a fin el piloto Alain Escobedo, seguido de su hermano Ulyses, coparon los dos primeros lugares en la categoría Mexbike con tiempos de 12’44’’.286 y 12’44’’.633, respectivamente; el top-tres lo complementó Sócrates Juliaras, quien dio las mismas diez vueltas que sus acompañantes en el podio en 12’55’’.032.

 

CATEGORÍA V6

El programa empezó con los coches V6, en la que Alejandro de Alba se llevó el triunfo al dar 18 vueltas en un tiempo de 26’43’’.286; fue seguido por Abraham Jurado, quien tuvo crono de 26’47’’.135 y el tercer puesto fue para Walter Leyva, quien tuvo 26’47’.554.

 

F1800

Los autos tipo fórmula de la F1800 dieron un buen espectáculo, en el que el primer lugar estuvo muy peleado entre Jonathan Arévalo y Enrique Reyna, al final de la carrera Reyna (21’04’’.220) se quedó con el primer lugar y Christopher Ugalde (21’10’’.813) se ubicó en tercer sitio; Arévalo fue segundo (21’06’’.935).

 

CELEBRIDADES

En este heat quien se llevó el triunfo fue Pepe Díaz, empresario tapatío; el segundo lugar fue para el exfutbolista Bruno Marioni y el tercer lugar para Uriel Calderón, comentarista de Televisión.

 

FÓRMULA PANAM

En esta categoría repitió triunfo Homero Richards, quien marcó tiempo de 28’50’’.398, seguido del joven Axel Matus, cronometrando 28’51’’.632, y el tercer peldaño fue para Paul Jordain, que en su debut se subió al podio con crono de 28’53’.324.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí