Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2016 - 19:55

┃ Daniel Ballesteros

nota-futame-mayas

POR DANIEL BALLESTEROS

El “Tazón México” ya tiene dueño. Sí, los Mayas escribieron la primera página dorada al derrotar 29-13 a los Raptors, ante un “Palillo” Martínez repleto, para así convertirse en los primeros campeones de la Liga de Futbol Americano (LFA).

Los Mayas pueden sentirse satisfechos. Su defensa estuvo impresionante desde el arranque del juego. Apenas en la segunda serie ofensiva de los Raptors, la defensiva del “Imperio Azul” demostró su poderío, cuando Lennin Ortiz se levantó para interceptar el ovoide y dejarlo en la yarda 1. Una jugada más tarde, el corredor Omar Cojelum acarreó el ovoide e ingresó a las diagonales para abrir el marcador.

Los Raptors no pudieron nunca meterse en el partido, en gran parte, gracias al extraordinario trabajo de la defensa. El equipo “albiverde” movió las cadenas hasta su cuarta serie ofensiva, sin embargo, no pudieron empatar los cartones. Llenos de confianza, los Mayas encontraron la estrategia para mover el ovoide, el corredor Edgar Arroyo se escapó hasta zona de gol de campo para así sumar tres puntos a la pizarra.

Ante el poderío de los Mayas, la defensiva de Raptors perdió en varias ocasiones la cabeza, situación que la ofensiva comandada por Marco García aprovechó a la perfección, con un pase a las diagonales que encontró las manos de Rafael Martínez.

La ofensiva de la “furia verde” reaccionó sobre el final del segundo cuarto. El mariscal de campo, Víctor Martínez encontró a Enrique Barraza en la zona prometida para poner el marcador 17-6 y darle esperanza a su equipo de cara a la segunda mitad.

Con la pizarra a favor de los Mayas saltaron ambos equipos al emparrillado. La tensión se podía sentir en las tribunas del “Palillo” Martínez. Con la adrenalina a tope, el corredor Omar Cojolum hizo estallar aún más a los aficionados con una escapada de 80 yardas para aumentar la ventaja del “Imperio Azul”.

En ese mismo cuarto, los errores de los Raptors volvieron a ser determinantes. Tras una patada de despeje, Erick Aguilar soltó el ovoide, dejándole a Marco García la oportunidad perfecta para liquidar el partido, el mariscal de campo no decepcionó y con un pase preciso de nuevo a las manos de Rafael Martínez, le dio a Mayas su primer campeonato de la LFA.

Los Raptors consiguieron recortar distancias con un touchdown en el último cuarto, sin embargo, no fue suficiente. La era del “Imperio Azul” ha comenzado.