Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2016 - 22:51

┃ ESTO

tweet-velocista-josecarlosherrera

POR HÉCTOR REYES

EL velocista mexicano José Carlos Herrera corrió este fin de semana en la Universidad Estatal de Arizona, dentro de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en las pruebas de 100, 200 y relevo 4 x 100 metros. El atleta regio mejoró cinco centésimas su mejor registro del año que lo coloca en el sexto lugar de la clasificación mundial.

Concentrado en el Centro Internacional de Alto Rendimiento Atlético (Altis) en Phoenix, Arizona, José Carlos se ubicó en el tercer sitio de los 200 metros al correr por el carril externo número nueve, en la prueba que ganó su coequipero el canadiense André de Grasse con una marca de 20.23 segundos, segunda mejor marca del año.

El atleta regiomontano ha concentrado su trabajo en la prueba de los 200 metros, destacó la transición de la prueba como parte del mejoramiento de sus condiciones técnicas que se vean reflejadas en el tiempo personal. En esta ocasión logró una marca de 20.41 segundos para colarse en el podio con un cierre poderoso en el estadio San Ángel.

Gabriel E. Germán, entrenador del equipo Altis B, también corrió el relevo 4 x 100 metros en 38.95 para obtener la segunda plaza. “Gracias a Dios por darme un buen día donde salí sano y donde poco a poco vamos mejorando y la confianza viene subiendo, muchas gracias a todos por el apoyo y la confianza en todo el trabajo que tenemos mi entrenador y yo”.

No quiso recodar mucho la actuación de los 100 metros planos, no estuvo satisfecho con el resultado, ya que los corrió en 10.40 segundos, muy lento dentro de la jornada que terminó el sábado cerca de la media noche, tiempo local de la Ciudad de México. Confirmó su participación en los Relevos del Colegio San Antonio, en California, este fin de semana, en las pruebas de 100 y 200 metros planos.

ABIGAIL GANÓ EN JABALINA

Los lanzadores de jabalina veracruzanos Abigail Gómez y José Menéndez ganaron en el Colegio de Pomona en el arranque de competencias bajo la supervisión del español Gustavo Dacal. Ella escaló del lugar 33 al 17 del mundo con la marca que realizó.

Abigail se acercó a su mejor marca personal con un lanzamiento de 58.72 metros, a 48 centímetros de su mejor marca personal y todavía lejos de la marca mínima de 62 metros que la lleve a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Josué Menéndez registró una marca de 73.29 metros que lo ubica como primero de la clasificación de nuestro país.