Karim Benzema sabrá si jugará la Euro esta semana

Mexico, 2016-04-11 09:09:06 | Redacción ESTO

El atacante francés del Real Madrid Karim Benzema conocerá esta semana si puede ser convocado por el seleccionador galo, Didier Deschamps, para la próxima Eurocopa.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, le vetó hace unos meses, después de que la justicia le imputara por complicidad en un caso de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección Mathieu Valbuena.

El jugador del Madrid sigue implicado en el caso, pero la jueza que lo instruye levantó la medida preventiva que le impedía entrar en contacto con Valbuena.

Eso permite que los dos futbolistas puedan cohabitar en la selección, lo que para algunos observadores abre la puerta a que Benzema regrese al equipo nacional.

Le Graët se comprometió a pronunciarse sobre el asunto a mediados de abril y fuentes de la FFF indicaron que lo hará esta misma semana, aunque no hay una fecha precisa.

La justicia no tiene previsto modificar el caso, que sigue bajo secreto de sumario, antes de que el 12 de mayo próximo Deschamps dé la lista definitiva para afrontar la Eurocopa.

Pero como repite el abogado de Benzema, Eric Dupond-Moretti, no hay ninguna razón judicial para que el madridista no sea convocado, puesto que es “presunto inocente” y que la jueza no le ha impuesto ninguna medida preventiva en ese sentido.

Así pues, según el letrado, el único motivo que podría esgrimir la FFF para mantener el veto sería deportiva.

Pero Benzema está cumpliendo con el Real Madrid la mejor temporada de su carrera, con 25 goles en 28 partidos, una media muy superior a la de cualquiera de los otros delanteros franceses.

Además, el madridista sigue siendo el máximo goleador en activo de la selección francesa, con 27 goles en 81 partidos.

Pero Le Graët deberá tener en cuenta otras consideraciones a la hora de tomar su decisión.

La primera de ellas, las presiones políticas, empezando por el primer ministro, Manuel Valls, que se mostró, al igual que el ministro de Deportes, Patrick Kanner, contrario a que Benzema vuelva a vestir la camiseta de la selección.

Una opinión que comparten el 70 % de los franceses, según un sondeo recientemente publicado.

Además, los últimos amistosos de Francia han mostrado que el equipo puede jugar a un alto nivel sin Benzema y que su lugar en el terreno de juego está bien ocupado por el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, muy querido por los aficionados.

Le Graët se ha mostrado siempre muy comprensivo con Benzema, con quien mantiene un vínculo de amistad.

El presidente de la FFF se ha reunido por separado con el jugador del Madrid y con Valbuena y, según “Le Parisien”, ha llegado a la conclusión de que no tendrían problemas para jugar juntos. EFE