Pep Guardiola ya habría amarrado el fichaje de Gundogan al Manchester City

El centrocampista internacional alemán del Borussia Dortmund Ilkay Gundogan será el primer fichaje del Manchester City de Pep Guardiola, según publica este lunes la prensa inglesa.

De acuerdo a la cadena británica Sky Sports, el City está en “negociaciones avanzadas” con el Dortmund por el traspaso de Gundogan, aunque existe una diferencia de 8,1 millones de libras (10 millones de euros) en su tasación.

El conjunto del norte de Inglaterra está dispuesto a desembolsar 28,3 millones de libras (35 millones de euros) por el centrocampista, mientras que los germanos piden 36,4 millones de libras (45 millones de euros).

Guardiola, que tomará las riendas del City a partir del próximo 1 de julio en sustitución del chileno Manuel Pellegrini, ve a Gundogan, quien termina contrato con el BVB en verano de 2017, como parte integral de sus planes.

El director deportivo del City, el español Txiki Begiristain, se reunió en Amsterdam (Holanda) con el tío y agente del futbolista, Ilhay Gundogan, para tratar el traspaso.

En esa reunión, director deportivo y agente acordaron el salario del futbolista, sobre los 4,8 millones de libras (6 millones de euros) libres de impuestos por temporada.

El técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, aseguró el mes pasado que no estaba convencido de que Gundogan siguiera en el club la próxima campaña: “Sé lo que le podemos ofrecer, y si eso no es suficiente para él, lo sentimos”, indicó. EFE

Principio de acuerdo para que haya VAR en la Premier League

Los clubes ingleses acordaron introducir el videoarbitraje a partir de la próxima temporada

Leyenda del Wolverhampton elogia a Raúl Jiménez

Le han valido elogios tanto de compañeros de equipo, aficionados y hasta leyendas del club inglés.

Claudio Ranieri regresa a la Premier League con el Fulham

El entrenador italiano vuelve al campeonato inglés un año y medio después de ser despedido del Leicester

Suspenden a árbitro por sortear inicio con 'piedra, papel y tijera'

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre, en un encuentro de la Premier League femenina.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS