Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2016 - 15:55

┃ ESTO

nota-futm-pumas-vazquez

POR ABIGAIL PARRA
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

NO es nada fácil planear un semestre con dos torneos a la vez y menos si uno de ellos implica viajes tan largos a países sudamericanos a mitad de semana que aportan a un desgaste físico mayor. Pumas lo sabe y en esta fase final del Clausura 2016 y de la primera ronda en la Copa Libertadores comienzan a padecer de elementos para conformar equipos que puedan ser competitivos en ambas competencias y así lograr los objetivos.
Antonio Sancho, Vicepresidente del Club Universidad, confesó antes de partir a Ecuador en donde los felinos visitarán mañana al Emelec en el cierre de la fase de grupos del certamen sudamericano; que la plantilla está un poco limitada y los viajes largos que se han hecho a Venezuela y Paraguay han mermado al conjunto en el aspecto físico: “Nos estamos quedando sin elementos, el desgaste y los viajes pesan. No nos alcanza para viajar con unos o con otros, debemos combinar experiencia y juventud. Estamos tratando de que manera completar y formar equipos competitivos. Lo estamos manejando según se nos vaya presentando”, dijo.
Sancho advirtió también que en Ciudad Universitaria no se dan por vencidos en la Liga MX, pues con 15 unidades y a falta de cuatro fechas por jugar, las esperanzas de una Liguilla continúa, además, en esos juegos deberán sumar la mayor cantidad de puntos debido al tema de la porcentual que el directivo aún tienen presente: “Hay que ver si nos debemos inclinar por la Copa o no, aún quedan cuatro partidos y tres puntos nos pueden ayudar mucho, es un hecho que perder ante León nos deja un poco rezagados”.
Eso sí, para Antonio no hay ningún tipo de quejas o excusas, no son los únicos que están en dos compromisos al mismo tiempo; Toluca pasa por los mismos torneos que los universitarios y la situación parece similar, ya que en la campaña mexicana no llevan buen paso y en la Libertadores gozan del pase a los octavos y se apuntan como favoritos para continuar en el camino libertador: “Es un tema complicado, no es de la Liga, es un tema que sabemos todos los equipos que cuando tienen doble competencia se batalla y en la Libertadores es más por los viajes largos, pero sabemos que esto es así y no vale quejarse, no será la primera ni la última vez que asumamos retos así”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí