Palermo destituye a su octavo entrenador de la temporada

Mexico, 2016-04-11 16:00:44 | Redacción ESTO

El Palermo destituyó este lunes al técnico Walter Novellino, que había fichado por el club siciliano hace un mes, y en las próximas horas hará su octavo cambio de entrenador esta temporada.

Novellino, que fue llamado hace treinta días para sustituir a Giuseppe Iachini, dirigió al Palermo en cuatro partidos, en los que logró solo un punto, y pagó cara la derrota de ayer contra el Lazio (0-3).

La llegada de un nuevo técnico supondrá el octavo cambio en el banquillo del equipo siciliano, que está viviendo una temporada muy complicada.

“Novellino hizo un punto en cuatro partidos y recibió seis goles en los últimos dos. El Palermo es horrible. Le quiero porque me llevó a la Serie A hace 25 años, pero ya es un poco mayor”, declaró hoy el presidente del club, Maurizio Zamparini, a Radio 24.

El equipo “rosanero” empezó el año con Giuseppe Iachini en el banquillo después de terminar la anterior temporada en undécima posición. Tras los decepcionantes resultados de los primeros meses, el presidente decidió sustituirle por Davide Ballardini.

El segundo entrenador de la temporada se quedó dos meses, del 10 de noviembre al 11 de enero, y nunca logró ganarse la estima de una plantilla que llegó a pedir su destitución a través del capitán Stefano Sorrentino.

Luego, el club siciliano cambió de entrenador seis veces en pocos meses, pasando por la dirección del argentino Guillermo Barros Schelotto, Fabio Viviani, Giovanni Tedesco, la pareja Giovanni Bosi-Tedesco, de nuevo Giuseppe Iachini, llegando hasta el ya citado Walter Novellino.

Sin embargo, los constantes cambios de técnico no tuvieron el efecto deseado por Zamparini y el Palermo, con una racha de once encuentros sin triunfos, bajó hasta la zona de descenso.

A falta de seis jornadas para el final de la Serie A, varios medios locales aseguran que Davide Ballardini está listo para volver al banquillo del conjunto siciliano cuatro meses después de haber sido destituido.

El nuevo entrenador tendrá un debut muy complicado, ya que visitará el campo del líder, el Juventus, que ha logrado 21 victorias en las últimas 22 jornadas. EFE