Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2016 - 18:14

┃ ESTO

nota-futm-dorados-cruz

El descenso de Dorados está prácticamente dado, aunque los culichis se aferran a la permanencia, la realidad es que el conjunto de Culiacán tiene que realizar una gran proeza para continuar, pues su regreso a la Liga de Ascenso es más que inminente.

Es en mayo cuando el contrato de José Guadalupe Cruz termina contrato con los sinaloenses, pero se habla de una continuación en la división de plata; situación que no le preocupa al “Profe” ya que está más preocupado por el momento de su conjunto que por lo que podría pasar en su carrera: “Cuando llegué con Dorados hablamos sobre los posibles escenarios y en ese momento no se me presentó ninguna otra opción. El contrato con ellos vence ahora en la fecha en mayo y mi aspiración es después de revalorizarte y cotizarte en el medio seguir en primera división; sin embargo no me preocupa mi futuro, sino mi presente”, afirmó el entrenador en entrevista con ESPN Radio Fórmula.

Un notorio cambio es el que se ha percibido en la plantilla del Gran Pez tras la llegada de Cruz al timón, y no es nada nuevo para el técnico lo que ha sucedido: “Han cambiado todo, es la realidad las formas de trabajo, las dinámicas de entrenamiento, la forma de jugar, las alineaciones, e intentarlo hasta el final. Entendemos que hoy la situación –antes teníamos un margen por más pequeño- es que necesitamos ganar y otros equipos nos echen la mano”, comentó.

A lo largo de su carrera como técnico, reconoció que este ha sido su reto más importante ya que tomó “un equipo con el torneo avanzado, sin pretemporada, con un plantel definido, con estadísticas adversas y un equipo que tras un ascenso muy meritorio tiene un volátil porcentual”.

Por otro lado, ante algunas declaraciones de jugadores sobre una deuda en los pagos de nómina del equipo, el mismo estratega confirmó que existen pagos atrasados y hay un esfuerzo para ponerse al día: “No es sencillo, es complicada y he escuchado comentarios que otros equipos están en una situación similar”.