Checo y Force India esperan que cambie la suerte en el GP de China

Mexico, 2016-04-11 18:47:06 | Redacción ESTO

SILVERSTONE, Inglaterra.- El Sahara Force India y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, corren este fin de semana del 15 al 17 de abril la tercera ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016, el GP de China, donde esperan revertir los malos resultados de Bahréin.

El director del equipo, Vijay Mallya, dice que todavía no muestran el verdadero potencial que se tiene para esta temporada, sobre todo teniendo un GP sin problemas, y espera que en China se pueda revertir la fortuna que se tuvo en la pasada competencia en Sakhir, y en general ingenieros y mecánicos trabajan fuerte para que así sea.

Checo Pérez: “Siempre he disfrutado viajar a China. Shanghái es una ciudad interesante por explorar y siempre existe un enorme apoyo de los aficionados. Ellos siempre esperan fuera de nuestro hotel todos los días sólo para decir hola y nos ofrecen regalos especiales.

“Hicieron un gran trabajo con el diseño de la pista en Shanghái porque hay una buena mezcla de curvas. La curva uno es de la que todo el mundo habla y es mi parte favorita de la vuelta. Es tan inusual y hay que analizar la velocidad a la perfección, ya que se puede perder mucho tiempo si no se ataca fuertemente. Luego, en la recta de atrás, siempre hemos visto muchos emparejamientos y siempre hay que esperar hasta el final para ver quién es el que frena primero en la horquilla.

“Después de dos carreras decepcionantes quiero que mi temporada arranque de verdad en Shanghái. Los resultados en Australia y Bahréin podrían haber sido mucho mejor, pero las cosas no funcionaron para mí. Eso es parte de las carreras y sé que las cosas van a cambiar pronto. Fue una situación similar a la del inicio del año pasado. El ambiente en el equipo sigue siendo optimista y todo el mundo está esforzándose para obtener más rendimiento del coche. Logramos un buen paso en Bahréin con las mejoras, por lo que estamos definitivamente moviéndonos en la dirección correcta”.

Nico Hulkenberg: “Cuando pienso en la carrera en Shanghái siempre me acuerdo de las torres impresionantes de la recta principal y los hermosos edificios del paddock junto al lago. Es, definitivamente, un circuito con un carácter especial y personalidad propia. La ciudad de Shanghái es también un lugar atractivo para visitar y me gusta probar la comida china y explorar una cultura tan diferente. Siempre me han fascinado las grandes ciudades y sentir el bullicio del lugar.

“La pista también es famosa por la interminable curva uno. Es una curva complicada porque es fácil ir demasiado rápido, especialmente durante la clasificación, y es una curva que se alimenta de tus neumáticos. De hecho, el cuidado de los neumáticos siempre es un trabajo duro, porque la curva 13 es otra muy larga a la derecha que se lleva aún más la vida de tus llantas. El resto de la vuelta tiene un poco de todo, desde baja velocidad hasta alta velocidad, lo que hace que sea difícil encontrar un equilibrio en la puesta a punto.

“Mis expectativas para este fin de semana son altas y después de la decepción de Bahréin espero que podamos tener una carrera limpia en China. Hay buen ritmo en el coche y llegar a la Q3 en Bahréin fue una prueba de ello. Hemos tenido que trabajar muy duro con la puesta a punto para encontrar una gran configuración, pero hemos aprendido mucho de las cosas que nos servirán este fin de semana”.