Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2016 - 19:25

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Karla Diaz

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Karla Díaz viajó a Cancún donde llevará a cabo un campamento de aclimatación, previo a su viaje a Río de Janeiro, para competirá en el test olímpico.

La gimnasta de rítmica mencionó que luego de su gira europea, está más madura y consciente del reto que representa ser la única nacional que busca su boleto a la justa veraniega.

“Trabajo sabiendo en que cada día debo hacer mejor las cosas, porque si no, otras pueden dejarme a un lado. Toda esta experiencia se ha ido acumulando y me ha hecho crecer, pero a la vez tomar las cosas con calma, sin distracciones, solo pensando en el objetivo principal”.

Díaz Arnal platicó que ha ido mejorando sus rutinas conforme pasaban las competencias en su gira.

“Ahora estoy más segura, afinando los detalles para el Test porque sé que me enfrentaré a grandes rivales. Será una semana en Cancún y de ahí vuelo hacia Brasil. Viene un reto muy grande que me tiene motivada, soñada, y aunque solo son seis plazas, haré mi mejor esfuerzo para lograr una”..

Karla comunicó que a comparación del año pasado, ahora física y psicológicamente está más orientada y con bases para hacer un buen papel.

“Así se ha visto en una de mis últimas notas, donde alcancé 16.850 puntos, algo que no había hecho nunca, por lo que me di cuenta de que sí se pueden lograr cosas grandes sí nos dedicamos al trabajo”.

Para ella, la gimnasia rítmica no es un deporte que tenga mucha convocatoria.

“Por lo que me da gusto que en estos momentos sea quien esté dando la cara por la disciplina. Cada vez más acercándonos al nivel europeo, donde están las mejores del mundo. Así que no debo desaprovechar esta oportunidad de ser olímpica, y dejar huella para las siguientes generaciones, que sepan que no hay que ir hacia atrás, sino avanzar como país”

Dijo que hay mucho talento en México, pero es duro este deporte y muy exigente, por lo que la concentración debe ser todos los días.

“No es fácil, pero si tienen el deseo y la aspiración a ser alguien, deben entrenar muy fuerte. Ya estando dentro de la selección, el sueño es estar en los Juegos Olímpicos, lo cual te anima a no decaer y sí prepararte de forma positiva”.