Dueto de nado sincronizado, al Abierto de Japón

Mexico, 2016-04-11 19:29:15 | Redacción ESTO

El dueto de nado sincronizado participará en el Abierto de Japón, donde por primera vez el equipo nacional va estando clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así lo manifestó Adriana Loftus, entrenadora.

“La verdad que estamos satisfechos por todo lo que se ha estado haciendo. El esfuerzo de muchos años ahora se ve reflejado con el boleto a la justa veraniega. En este torneo que viene participaremos contra duetos que estarán también en Brasil, por lo que es de suma importancia asistir”.

El evento se llevará a cabo a finales de este mes y principios de mayo, por lo que las rutinas son más extenuantes.

“Nos vamos el 24, y con esta serían pocas las competencias internacionales que se tienen, aparte del Abierto de España en junio, por lo que con ello ya solo nos dedicaríamos a las rutinas pensando en Río”.

Además de otro Abierto en Cancún.

“Pero ahí vienen pocos duetos por lo que sería una evaluación técnica ya que estará toda la comisión técnica y los jueces, así que nos va a servir de mucho. Además de que conocerían parte de lo que mostraremos en los Juegos”.

Agregó Loftus que tienen cambios nuevos, así como de música la cual es más contagiosa.

“Sí es un riesgo muy alto con tan poco tiempo, pero confío en la capacidad de mis atletas, en su desempeño. Sé que lo pueden lograr, y efectivamente es arriesgado pero como lo hemos dicho, el que no arriesga no gana”.

En música estamos usando algo de Rusia, árabe e hindú, que es más rápida.

“Cuidamos todos los detalles pertinentes, pero es la misma rutina. Variable pero adaptada a lo que deseamos para impresionar. Es un trabajo exigente pero todas están conscientes de lo que representará estar en la justa” (Guillermo MG)