Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2016 - 19:35

┃ ESTO

nota-masdeportes-jesus-tadeo-vega

Jesús Tadeo analiza a los rivales, ya que no quiere que nadie le quite su boleto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Luego de su última hazaña en Praga, donde llegó empatado en el tercer lugar junto a su compañero Omar Pineda, el marchista agregó:

“Por eso no debemos confiarnos, porque nada es seguro. Sé que es difícil que alguien nos alcance pero por lo mismo, hay que seguir bajando la marca. Esta vez le tocó a mi amigo Omar ser protagonista y me da gusto por él, ya que desde que éramos juveniles nos llevamos bien y siempre andamos disputándonos los mismos tiempos”.

El apodado “Chacal”, platicó que hay más optimismo, gracias a que su familia lo apoya en todo.

“Mi mamá es la principal motivación, porque me ha visto en las buenas y las malas. Ahorita no la he visto, pero ella sabe que este sacrifico es por alcanzar un sueño. Tenemos contacto y dice que está orgullosa, que no decline si ya estoy a un 90 por ciento de pelear el podio en Brasil”.

Tadeo Vega estaba peleando bajar su marca de 1.20’, por lo que el 1:19 que hizo, lo afianza estar entre los mejores mexicanos.

“Sabía que entre los pocos rivales que tengo está Omar, porque además se pone al tú por tú, te va coyoteando, y eso nos ayuda a los dos. Así que este resultado no es una casualidad porque lo venía preparando. Ahora a seguir peleando para no dejar el boleto a otro”.

Platicó que su entrenador Pedro Aroche no es de alabar el trabajo que hace, sino que se vuelve más exigente.

“Pero en el fondo sé que está feliz, aunque no lo demuestre. Una palmada de él, quiere decir que el trabajo es bueno y que iremos mejorando. Así lo hizo cuando llevó a Noé Hernández a conseguir su medalla de plata. Su motivación es solo trabajar, así que sego sus consejos al pie de la letra”.

Ahora tendrá otros eventos internacionales, primero en China, después Alemania y terminará en España, antes de estar en la justa veraniega.

“Ya estamos más tranquilos con la marca. Solo hay que irla bajando o asegurarla. Pero estoy tranquilo. Hay que esperar más resultados que se puedan dar, pero creo que el objetivo lo cumpliré bien”.

Tadeo partirá a China el próximo lunes. (Guillermo Martínez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí