Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2016 - 20:00

┃ ESTO

Nota-Toros-Zotoluco

Ante unas 15 mil personas en la monumental Las Playas de la ciudad fronteriza de Tijuana se llevó a cabo la corrida de despedida del maestro Eulalio López “Zotoluco”, la cual resultó por demás emotiva, ya que ante sus dos enemigos estuvo muy torero y por encima, amén de la entrega de un público que siempre estuvo con el torero en su última tarde; aficionados de México y de Estados Unidos fueron a decirle adiós al maestro.

 

EL ADIÓS

A su primer toro lo entendió muy bien y le pisó los terrenos para conseguir muletazos de un alto contenido artístico que pronto conectaron con la afición, desafortunadamente lo pinchó y todo quedo en una calurosa ovación.

Con su segundo, al que le faltó fondo y jamás rompió, lo consintió mucho y a base de ponerse en terrenos muy comprometidos, le pegó tandas de mucho mérito por ambos pitones al son de Las Golondrinas. Tras un pinchazo y una estocada entera le fue concedida una oreja, que pudieron ser dos de no haber fallado con la espada.

 

EN GRANDE

Pablo Hermoso de Mendoza enfrentó en primer lugar a un toro complicado que no se la puso fácil y con el que el navarro anduvo muy solvente, echando mano de toda su experiencia y recursos, despachándolo de un pinchazo y una estocada para ser ovacionado.

Se superó con su segundo y le cuajó una gran faena, en banderillas con Disparate y Dalí levanto al público de sus asientos, rematando la faena con tres cortas y un par a dos manos a lomo del tordo Pirata del hierro de Cuevas, con el que tras una estocada y un descabello le fue concedida una merecida oreja.

 

TRIUNFO QUE SABE A GLORIA

José Mauricio enfrentó a un gran toro de don Fernando de la Mora al que toreó entre altibajos, jamás se acomodó con el toro, el cual jamás dejó de embestir; tras un pinchazo y una estocada le fue concedida una oreja. Con su segundo anduvo voluntarioso y tras un bajonazo la gente le pidió la oreja, que fue concedida, y salió a hombros al término del festejo.

Actuaron también Los Recortadores, que han sido aplaudidos luego de sus asombrosas suertes a cuerpo limpio. (Fotos: Cortesía Teodoro Guerrero)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí