"Zotoluco" se despidió ante una grandiosa entrada en Tijuana

Ante unas 15 mil personas en la monumental Las Playas de la ciudad fronteriza de Tijuana se llevó a cabo la corrida de despedida del maestro Eulalio López “Zotoluco”, la cual resultó por demás emotiva, ya que ante sus dos enemigos estuvo muy torero y por encima, amén de la entrega de un público que siempre estuvo con el torero en su última tarde; aficionados de México y de Estados Unidos fueron a decirle adiós al maestro.

 

EL ADIÓS

A su primer toro lo entendió muy bien y le pisó los terrenos para conseguir muletazos de un alto contenido artístico que pronto conectaron con la afición, desafortunadamente lo pinchó y todo quedo en una calurosa ovación.

Con su segundo, al que le faltó fondo y jamás rompió, lo consintió mucho y a base de ponerse en terrenos muy comprometidos, le pegó tandas de mucho mérito por ambos pitones al son de Las Golondrinas. Tras un pinchazo y una estocada entera le fue concedida una oreja, que pudieron ser dos de no haber fallado con la espada.

 

EN GRANDE

Pablo Hermoso de Mendoza enfrentó en primer lugar a un toro complicado que no se la puso fácil y con el que el navarro anduvo muy solvente, echando mano de toda su experiencia y recursos, despachándolo de un pinchazo y una estocada para ser ovacionado.

Se superó con su segundo y le cuajó una gran faena, en banderillas con Disparate y Dalí levanto al público de sus asientos, rematando la faena con tres cortas y un par a dos manos a lomo del tordo Pirata del hierro de Cuevas, con el que tras una estocada y un descabello le fue concedida una merecida oreja.

 

TRIUNFO QUE SABE A GLORIA

José Mauricio enfrentó a un gran toro de don Fernando de la Mora al que toreó entre altibajos, jamás se acomodó con el toro, el cual jamás dejó de embestir; tras un pinchazo y una estocada le fue concedida una oreja. Con su segundo anduvo voluntarioso y tras un bajonazo la gente le pidió la oreja, que fue concedida, y salió a hombros al término del festejo.

Actuaron también Los Recortadores, que han sido aplaudidos luego de sus asombrosas suertes a cuerpo limpio. (Fotos: Cortesía Teodoro Guerrero)

La rejoneadora Stefanía Uribe debutó brillantemente en Hidalgo

Uribe continuará demostrando sus dotes mañana en la Monumental de Apizaco en Tlaxcala

Stefanía Uribe debutará como rejoneadora en Hidalgo y Tlaxcala

Compartirá cartelera con toreros de la calidad de Rodrigo Cepeda o Raúl Ponce de Léon

Falleció el empresario Chucho Arroyo, impulsor de la fiesta brava

Don Jesús Enrique Arroyo Aguirre falleció a causa de un infarto la mañana de este domingo

Javier Funtanet tendrá un debut con tradición en Apizaco

Han pasado 46 años desde que don Eduardo Funtanet Martí (q.e.p.d), se presentó como rejoneador en la temporada de 1974, en el coso Wiliulfo González de Apizaco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<