Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2014 - 22:40

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-puente

POR FERNANDO SCHWARTZ

RAFAEL Puente del Río, director operativo de Chivas, habló con ESPN en la Unión Americana y tiene muy en claro lo que pasa en el equipo y la retrospectiva que hay de lo hecho hasta ahora: “Hay conciencia de los resultados que no hemos conseguido en lo presupuestado. Hay preocupación y ocupación para corregir los detalles para la suma. Esto solamente con trabajo, crítica, retroalimentación y unión de grupo. Llegamos mejor, no lo óptimo, la definición no es la esperada”.

Lo que se debe hacer: “Lo de Reyna lo manejamos internamente y no ventilamos el caso a través de los medios. Cuando se resuelva internamente daremos un veredicto”.

Jugadores que brillaron aquí no levantan, y Puente opinó así en Raza Deportiva de ESPN: “Son líderes y predican con el ejemplo. No llega el resultado por la ansiedad en el momento deportivo que se vive. Debe haber madurez para saber llevarla. En el juego de Santos, el planteamiento de Caixinha fue jugado con nuestra ansiedad y como locales”.

Vergara no ha escatimado esfuerzos. “Jorge Vergara puso todo para que tengamos las herramientas en todos los rubros del equipo profesional, nunca la presidencia nos ha dicho que no. Fortalecemos esas herramientas para que nos ayuden a dejar la ansiedad”.

Lo que le falta a Chivas: “Hablamos con el cuerpo técnico. Hay comunicación estrecha y de alta exigencia. La frecuencia de llegada no fue óptima en Veracruz, pero no fue vasta como en anteriores. El desequilibrio en el último tercio de la cancha nos falta. Hay delanteros con más de 100 goles. Se vuelve fundamental abastecernos de la manera correcta”.

Bustos: “Debemos pensar que es el mejor del mundo y nosotros exigirle y que él exija a los jugadores. No digo esto nada más. Es nuestro técnico. Todo en la vida tiene plazos es lo mismo que la confianza que me pueda dar Jorge. Así es la vida”.