Macías, el gran triunfador de San Marcos

POR HORACIO SOTO CASTRO

Se puede decir que una feria de San Marcos, en Aguascalientes, sin la presencia de Arturo Macías, se notaría hueca, ya que es un matador de la tierra que no ha faltado desde hace once años consecutivos, desde que tomó la alternativa, además de dos de novillero.

Esta edición no podía ser la excepción de que estuviera ausente y nuevamente pisará el ruedo de la Monumental, cargado de triunfos, trofeos y sobre todo más maduro, con más experiencia y más torero.

Es un digno representante de la torería aguascalentense y su nombre en el elenco quedaría cojo, por tal motivo, nuevamente estará en el famoso serial y estará en el cartel inaugural con todos los honores que se ha ganado a través de 14 años.

Arturo Macías, una persona extrovertida en la vida civil, también lo es vestido de luces y lo ha manifestado con mucho entusiasmo dentro del ruedo con muletas y capotes en faenas de alto nivel, gallardas, de entrega y sentimiento.

Ha manifestado que, como siempre, está muy contento, motivado e ilusionado por estar en esa feria reconocida mundialmente, donde todos los diestros quisieran estar presentes.

Macías fue el gran triunfador de la pasada feria con cuatro orejas en dos corridas y capturó todos los trofeos en disputa, más los que le otorgaron otras empresas en reconocimiento a su categoría de figura del toreo.

En el 2013 también tuvo el título de máximo triunfador y armó la escandalera y sus muchos seguidores lo pasearon a hombros por todos los senderos de la feria, entre gritos de ¡torero…!, ¡torero…!

Además de esos títulos, Arturo Macías llegará a la plaza Monumental encabezando el escalafón con 15 corridas toreadas este año, con triunfos resonantes, entre ellos el indulto del toro Mil Sonrisas, de la ganadería de Mimiahuapam.

Macías tomó la alternativa el 7 de mayo del 2005 en la aplaza Monumental de Aguascalientes, de manos de José Luis Angelino y como testigos a Pedro Gutiérrez Lorenzo «El Capea» e Israel Téllez, con el toro Cortijero de Xajay. Festejará su undécimo aniversario en esta feria.

«Estoy muy contento y motivado -reiteró Macías- y con la capacidad suficiente para triunfar. Además, el público, mi gente, mis paisanos, saben de mi trayectoria. Es una feria que exige y la responsabilidad que conlleva estar ahí. Saldré, como siempre, a defender mi tauromaquia, mi sitio y mi clase».

Considero Arturo Macías que cada año es diferente, pero siempre está por delante la entrega y responsabilidad.

«Todo lo que soy -acentuó Macías- es el premio al esfuerzo que he realizado durante toda mi carrera y siempre mejorando cada tarde».

Este escrito prácticamente abarca lo relacionado con la feria sanmarqueña, porque para relatar todos los triunfos y sucesos que ha tenido a lo largo de su carrera se necesitaría escribir varios libros. Los lauros que ha conseguido abarcan todo los conquistado en el país, en España y Francia. De los que hemos dado cuenta en su momento y en varios artículos.

Lo cierto es que Arturo Macías es un matador de reconocida capacidad internacional con una tauromaquia especial y que es del gusto de los públicos.

 

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

La pandemia me ha servido para madurar como torero: André Lagravere

El mexicano André Lagravere habló con ESTO previo a su primera campaña como matador

El prometedor novillero Jesús Sosa toreará en la final de Apizaco

El joven tlaxcalteca formará parte de la novillada de triunfadores

Paola San Román prepara su regreso tras el trágico incendio que vivió en su casa

El incendio le costó la vida a su abuela y a su tía; ella y su padre sufrieron quemaduras de tercer grado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS