Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2016 - 20:23

┃ ESTO

nota-futm-tigres-ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Un punto separa a Tigres y la Liguilla. El actual campeón, de quedarse fuera, no podría defender su corona.

El tema no molesta a Ricardo Ferretti. El “Tuca” sabe que la distancia es corta respecto a Guadalajara -actualmente último invitado- por eso ni se preocupa. Ver el desempeño de sus futbolistas lo ilusiona. La UANL, según el entrenador, no se quedará fuera.

“Si ahorita terminara, estaríamos fuera, pero aún tenemos mucha chance, dependemos aún así totalmente de nosotros, aunque haya seis equipos arriba de nosotros. Tenemos la mentalidad de revertir esta situación, naturalmente que la gente se desespera, pero nosotros pensamos en hacer un buen desempeño”, dijo el “Tuca”.

Ferretti le restó importancia al choque frente a Pachuca. Sus dirigidos se dejaron remontar por los Tuzos. “Si mi equipo estuviera jugando mal ahí sí estaría preocupado, los resultados no se están dando”.

Ferretti no se desconcentra. Dorados es su prioridad, la Liga de Campeones de la Concacaf la vivirá hasta después del choque frente al Gran Pez.

“Los Tigres y ‘Tuca’ están preocupados, se están agobiando, se están matando, no hay nada de esto… si queremos calificar, tenemos que sacar los tres puntos en casa este sábado. Eso es lo que están pensando todos los jugadores”.

El retorno de Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas fue parte de la conferencia. Ricardo agradeció el compromiso de sus jugadores, aunque espera que no arriesguen de más por buscar más minutos. “Me gusta tener un 11 y terminar con ellos, en el primer tiempo tuve que hacer cambios. Tengo una buena banca, ellos están dispuestos, hoy tenía dos jugadores en la banca que en la semana no tuvieron entrenamiento en forma, hay que decirle a los jugadores que deben de ser sinceros conmigo, el equipo se verá mejor completo y no con lesiones”.

Ahora, quiere trabajar, su meta es el Mundial de Clubes y la fiesta grande del futbol mexicano. “El cansancio es natural de disputar este tipo de partidos, se hizo un gran esfuerzo el martes y después podría ser excusa, pero resentimos esta situación el sábado. Se sienten cansados más por al lado anímico, el físico muchas veces con una buena recuperación es más fácil que en lo mental, porque la situación es la liga no es nada agradable y debemos trabajar un poco más”, declaró.

A cuatro jornadas de que acabe el torneo, Ferretti aceptó que no están donde quisieran, por eso trabajará fuerte durante la semana. “Somos conscientes de lo que hacemos, que no es agradable, no está en el plan que pretendíamos, pero estamos buscando trabajar para mejorar. Decir que no estamos preocupados sería una falta de vergüenza, hay una vergüenza y preocupación deportiva de querer mejorar las cosas. Esperamos poder enderezar las cosas en la Liga, pero todavía podemos clasificar, dependemos de nosotros”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí