Chihuahua hace crecer el deporte, Luis Alfonso Rivera

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: ALBERTO MONTALVO
EL estado de Chihuahua está haciendo crecer al deporte, gracias a la cantidad de eventos de diferentes disciplinas que se llevan en los distintos escenarios deportivos con que cuentan.
Así lo comentó Luis Alfonso Rivera, director del instituto del deporte chihuahuense.
“Este 21k es de los más establecidos en México, por su premiación y sus 24 años que lo respaldan. Por la historia de ganadores y porque ha habido marcas de atletas olímpicos y mundiales que compiten en el mismo”.
Mencionó que ya también se están preparando para el Challenge de Marcha, del año entrante y que esta vez será la primera semana del mes de marzo.
“Es un clima apropiado para los atletas en ese mes. Por lo que esperemos que sea un buen evento de los muchos que hemos tenido. Además de que los eventos se han vuelto más familiares. Hemos vencido la lejanía en que está nuestro estado, siempre que nos visita la gente somos muy hospitalarios, por eso quedan satisfechos todos los visitantes”.
Mencionó Alfonso que tuvieron concentrada a la selección de básquetbol, compitieron contra Cuba y de ahí partieron hacia el Centrobasket, donde se coronaron.
“Por lo que este deporte lo hemos hecho crecer mucho y ya tenemos selección B. Sabemos que el básquetbol está en un proceso, pero siempre nos es grato recibirlos como los mejores competidores del mundo. y qué bueno que se preparan allá. Lo que sí no hemos podido llevar otra vez es el circuito del voleibol, pero sin duda que hay una gran afición”.
Habló de que en un par de semanas regresa la Nascar, en un circuito que hace un año apenas fue inaugurado.
“Pero es un gran reto ese circuito para los pilotos correrlo. Aunque es un óvalo difícil, los pilotos llegan días antes para adaptarse. Por lo que esperemos que el próximo año nos regresen las dos fechas del calendario de NASCAR que teníamos”.
Comunicó que buscarán la forma de que más deportistas mundiales u olímpicos compitan en todos los eventos que llevan al año.
“Sin duda que hemos hecho que corredores olímpicos se hagan presentes, desafortunadamente por su agenda no han podido asistir pero sí toman en cuenta los eventos que llevamos en el estado. Muchas veces no depende de ellos, pero hemos invitado a muchos y ojalá podamos tener más de este tipo de deportistas”.

“Checo” Pérez envía mensaje a Red Bull: “Ojalá se arreglen los problemas del carro en España”

El mexicano sabe que deben de trabajar mejor para evitar dejar ir puntos que los mantenga en las primera posiciones

Escudería Red Bull le hace ‘baby Shower’ a 'Checo' Pérez

Su coequipero le entregó regalos al pequeño Emilio Pérez

Dulce Martínez, la mexicana que pasó del Street Soccer al cine

La hoy entrenadora poblana terminó en la producción de Netflix, “El Juego Hermoso”

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS