Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2014 - 15:34

┃ Itzel Ubiarco

fut-sanchez-chi

La selección de Chile realizó su primer entrenamientos en el complejo deportivo Toca da Raposa, en Belo Horizonte, que será el cuartel general del equipo durante el Mundial de Brasil.

Los 23 futbolistas chilenos se entrenaron por la mañana y realizarán una segunda práctica por la tarde bajo las órdenes del seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli.

Ambas sesiones de entrenamiento son a puerta cerrada y sin acceso a la prensa, aunque a partir de este domingo las cámaras podrán ingresar los primeros quince minutos de cada práctica matutina y dos jugadores atenderán a los periodistas.

El hermetismo en la concentración chilena es una exigencia directa de Sampaoli, que no quiere que nada ni nadie distraiga la concentración del plantel ni que se filtre información que pueda dar pistas a los rivales de Chile.

Las instrucciones son claras y se cumplen a rajatabla. De hecho, la policía brasileña que resguarda el complejo deportivo incluso hizo bajar a unos camarógrafos que se habían apostado en el segundo piso de un edificio en construcción frente a Toca da Raposa.

Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la selección se entrenará en sesiones de doble jornada hasta el próximo miércoles.

El jueves la delegación viajará a Cuiabá, donde un día después Chile debutará en la Copa del Mundo frente a Australia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí