Fiscalía de Estados Unidos iniciaría juicio FIFA en febrero de 2017

La fiscalía federal de Estados Unidos quiere que el juicio en la megacausa por corrupción en la FIFA que involucra a numerosos exdirigentes del fútbol latinoamericano comience a fines de febrero de 2017, según una propuesta presentada al juez a cargo del caso.

«El cronograma propuesto a continuación contempla que la selección del jurado comience el 27 de febrero de 2017», escribió el fiscal Robert Capers al magistrado Raymond Dearie, de los tribunales federales de Brooklyn (sudeste de Nueva York), en una carta con fecha del lunes.

Según la agenda que impulsa la fiscalía, la acusación terminaría de entregar toda la evidencia con la que cuenta el 30 de junio próximo, y a partir de allí se abriría un periodo de más de seis meses para la presentación de mociones hasta fines de enero.

Luego, el 27 de febrero se lanzará el proceso de selección del jurado, que puede llevar varios días, e incluso semanas, antes del comienzo efectivo del juicio con los alegatos iniciales de la fiscalía y la defensa.

En total, las causas abiertas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo de 2015 y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 40 personas, la mayoría altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos compañías de marketing deportivo.

Quince individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 25 son actualmente juzgados.

La agenda propuesta por la fiscalía se refiere a la causa más grande y que incluye a 30 procesados

De ese total, cinco se han declarado culpables, ocho se encuentran en Estados Unidos con arresto domiciliario, nueve están en el extranjero con pedido de extradición en curso y los ocho restantes permanecen en sus países sin demanda de extradición por el momento.

Qatar 2022: ¿Cuándo inicia la venta de boletos para el Mundial?

Es momento de sacar los ahorros si se busca alcanzar lugar para la Copa del Mundo

Qatar 2022: Conoce el estadio con aire acondicionado único en el mundo (FOTOS)

Una de las grandes novedades que tendrá el Mundial es el uso de tecnología para que los aficionados no tengan que padecer el calor en los estadios

César Arturo Ramos lidera la tripleta mexicana en el Mundial de Clubes

FIFA dio a conocer a los árbitros elegidos para trabajar en el torneo. México está representado por tres jueces

¿Macías deja el Getafe? La directiva tiene claro el futuro del mexicano

Ángel Martín, director deportivo del Getafe dio pistas sobre la continuidad de Macías en el club azulón

NOTICIAS