Nanjinglele, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
ENVIADO DE OEM

NANJING, China.- Brincó, bailó, con su gracia y sencillez robó el cariño de todos los nanjingninenses, de los atletas y todo aquel que le vimos desfilar una y otra vez en los catorce escenarios deportivos en los que participaron los deportistas en esta justa deportiva.
Se llama, Nanjinglele, pero de cariño también se le dice, LèLè. Es la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la encargada de avivar el espíritu de todos los espectadores.
La figura de la mascota se basa en una de las piedras naturales de China, su colorido representa las características de las casas de Jiangnan y la diversidad de sus colore reflejan el espíritu de los jóvenes.
¿Pero, quién está atrás de la botarga que pareciera pasa inadvertido porque jamás revela su identidad?
Tras una exhaustiva búsqueda para dar con uno de los voluntarios que da vida a Nanjinglele, ya que además su identidad no es fácil de saber, finalmente logramos el permiso para entrevistar a uno de estos jóvenes voluntarios.
Desde hace varios años nuestro entrevistado ha tenido una preparación para poder dar vida a Nanjinglele, ya que deben de llevar al pie de la letra todo un protocolo. De igual forma practicó muchas horas las coreografías, junto con el resto de voluntarios que se enfundaron la botarga, para que a la hora de show nadie se saliera de lo previsto, pese a que por momentos las mascotas parecían hacer lo que les viniera en gana. Pero no. Todo fue fríamente calculado. Inclusive la preparación física óptica, pues dentro de este singular personaje la vista periferia se reduce considerablemente.
-¿Por qué decidiste participar como la mascota de los Juegos?
Pienso que la mascota Nanjinglele es muy encantadora, a todos nosotros nos gusta este pequeño individuo encantador. Quiero que todo el mundo, en todos los países, puedan saber de Nanjinglele y creo que a través de esta mascota toda la gente del mundo puede tener y sentir la alegría de la ciudad de Nanjing. Por eso quise ser una mascota de los Juegos Olímpicos.
-¿Qué importancia tiene el ser la mascota de los Juegos?
“Su imagen, en cierta forma tonta, encantada, se entiende rápido. Es cuestión de interés y entretenimiento para los Juegos. El diseño gráfico de Nanjinglele imita la forma y aspecto típico del riverstone, que corresponde a la apreciación de lo bello de los adolescentes y a la vez puede mostrar la imagen de la ciudad de Nanjing”.
-¿Volverías a ser la mascota?
“Por supuesto. A través de hacer este trabajo puedo pasar a la alegría y pasión a todo el mundo. Para mí, esta experiencia será inolvidable e incomparable”, concluyó.
Nuestro entrevistado se llama, Tang Qisen, de 21 años de edad; es estudiante del Instituto de Física de la Universidad de Nanjing.

La emoción de la Formula E llega al Autódromo Hermanos Rodríguez

Los fans podrán seguir la carrera desde sus casas a través del canal 9 de Televisa a las 3:55 y Fox Sports 3 a las 3:30 pm

Ferrari presentó su nuevo monoplaza "SF90"

El ‘SF90’ también posee un alerón delantero más simple y el trasero más angosto

La NBA vibrará con el Juego de Estrellas

Llegó la primera mitad de la temporada y con ello la NBA aprovecha para celebrar su Juego de Estrellas.

Pericos convivió con golfistas

Tras un recorrido por las instalaciones del Hermanos Serdán, los participantes de la Gira de Golf Profesional Banorte tuvieron la oportunidad de conocer y pisar el terreno.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS