Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2016 - 10:34

┃ ESTO

nota-estrella-box

 

DESDE el comienzo del año anterior, la carrera de Estrella “Chacala” Valverde cobró un fuerte impulso y logró tres victorias. La primera fue para obtener el cinto nacional de la que llama su división real, la supermosca. En la más reciente, “le dio un repaso” a Judith “Peligrosa” Rodríguez, y eso la puso de nuevo en la mira de promotores nacionales y extranjeros.

“La Chacala”, quien tomó el mote de su esposo boxeador, Daniel “Chacal” Domínguez, brilló este lunes en la mañanera ceremonia de premiación por parte de la Comisión de Box del DF.

Estrella dijo que el reconocimiento como Estelarista del Año 2015 “es otra motivación para seguir adelante con nuestros planes, en los que está disputar una corona universal”.

La risueña peleadora confirmó que el 7 de mayo expondrá su cinto de las 115 libras, contra Belén González.

“Ya entrenamos de tiempo completo, nos preparamos con todo para hacer una buena pelea, como campeona nacional”, expresó.

La hábil pugilista indicó que hay negociaciones con una empresa para pelear en Estados Unidos, por un campeonato internacional.

“Puede ser en junio o julio -explicó-, hay que estar en los rings de allá; es una motivación grande y ojalá se cumpla. El sueño de cualquier boxeadora es ir a Estados Unidos y, si se nos da la oportunidad, hay que aprovecharla al máximo”.

Valverde reveló que tuvo una propuesta para enfrentarse a la ex campeona mundial Ava Knight.

“Agradezco al señor Oswaldo Kuchle por haberme llamado para ofrecerme pelear contra Knight. No fue por miedo (que no haya aceptado), simplemente tengo un compromiso de defender mi campeonato y el posible viaje al extranjero”, manifestó.

Al pedirle abundar sobre la posibilidad de combatir en un ring del país del norte, se concretó a expresar: “Es un proyecto por parte de personas que conocen mi trayectoria. Obviamente, la paga sería mejor y mi contrincante también sería una extranjera. Parece que iríamos en una cartelera en la que en el evento principal estará una boxeadora famosa, que ha ganado varios títulos del mundo, pero serán ellos los que den esa información”.