Manchester City se mete a semifinales por primera vez en su historia

El Manchester City derrotó este martes al París Saint-Germain (1-0, gol de Kevin de Bruyne) en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones y se clasificó por primera vez en su historia para semifinales de la competición. Después de caer en las dos últimas ediciones en la ronda de octavos, el conjunto inglés consiguió el pasado mes de marzo meterse entre los ocho mejores equipos de Europa tras superar al Dinamo Kiev. Ahora, tras apear al PSG en cuartos, el conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini sigue haciendo historia y certificó este martes su presencia en semifinales.

El City, único representante de la Premier League en la máxima competición continental, espera ahora rival en el sorteo del próximo viernes 15 de abril en Nyon (Suiza). El equipo del norte de Inglaterra ha disputado la Copa de Europa o Liga de Campeones en seis ocasiones, la primera en la temporada 1968/1969. En aquella ocasión, cuando se clasificó como campeón de la antigua First Division, cayó en primera ronda a manos del Fenerbahce turco.

El City no volvió a jugar la categoría reina del balompié europeo hasta la campaña 2011/2012, en la que quedó encuadrado en el ‘grupo de la muerte’ junto a Bayern Múnich, Nápoles y Villarreal. Los ingleses finalizaron en tercera posición y se tuvieron que conformar con la Europa League, competición en la que fueron apeados en octavos por el Sporting de Lisboa. Una temporada más tarde también fueron eliminados a las primeras de cambio, esta vez tras acabar en cuarta plaza en el grupo con el Real Madrid, Borussia Dortmund y Ajax. En los dos cursos siguientes, el conjunto dirigido por Pellegrini no pasó la barrera de los octavos de final, cayendo en ambas ocasiones ante el Barcelona.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS