Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2016 - 18:08

┃ Manuel Gómez

nota-futm-gonzalez-hugo

Hugo González trabaja y aprovecha la oportunidad de ser titular. El portero del América lamenta la lesión que sufre Moisés Muñoz, pero ante las circunstancias cumple al resguardar de la mejor manera posible la portería de las Águilas.

Entre intensamente, y se muestra sencillo y humilde.

“Me siento contento por la oportunidad de jugar, de ser titular, y hay que aprovecharla. Siento mucho lo de Moi, de quien he aprendido muchas cosas y le seguiré aprendiendo”, dijo emocionado.

Feliz por haber cumplido con un día más de intensa práctica, Hugo atendió a ESTO en las instalaciones de Coapa. “El objetivo principal es trabajar y corresponder a la confianza del cuerpo técnico. No es fácil jugar ni ser titular aquí en el América. La lucha deportiva es fuerte pero sana, y en lo personal, redoblo esfuerzos para cuando se me llame, como es ahora”, abundó.

Tener a Moi Muñoz enfrente es un acicate, por la calidad de portero y ser humano que es, así lo manifiesta Hugo. “He aprendido muchas cosas, dependiendo la perspectiva que uno mismo le dé, pero en mi caso, siempre mirando para el frente. El trascender y aprender, pero sobre todo, ante la forma en que se me ha presentado el panorama, debo tener paciencia. He picado piedra, y diario aprenderé algo, pero lo más importante es trabajar, sólo trabajar”, sostuvo.

De Muñoz, Hugo explicó: “Moi es un portero tranquilo, que juega muy bien con los pies, las constantes indicaciones para ubicar a los compañeros, pero sobre todo tener el respaldo del equipo, que es fundamental por el bien del América”.

Hugo González no se considera una sombra de Muñoz.

“No me agrada el término de sombra. Soy un jugador que integra el plantel del América, quien en este momento juega, y que mi trabajo debe ser lo mejor posible… perfecto, digamos, porque un portero no puede ni debe fallar. Para muchos es una posición ingrata, pero me agrada. Me gusta el reto, y ser portero del América es un orgullo”, profundizó.

Por el hecho de ser titular, tampoco pierde piso.

“Disfruto el momento. Soy canterano americanista y precisamente mi debut fue el 11 de febrero del 2012, porque Moi se lastimó, y ahora, nuevamente tengo esa oportunidad, que vale oro y que la dignifico a mucha honra”.