Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2016 - 19:33

┃ ESTO

nota-futm-chivas-ordiales

GUADALAJARA.-La presente racha positiva de las Chivas, de cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, tres de ellos consecutivos, y tras haber arrancado el campeonato con ocho duelos sin ganar, no es razón para perder el piso, esto en palabras del presidente deportivo del equipo, Jaime Ordiales, quien asegura que deben seguir por un camino humilde, sin creerse que ya han ganado algo.

“El equipo sigue con la humildad que venía haciendo su trabajo, solidario, con la visión de encontrar los resultados positivos, no nos alcanzaban los resultados, pero seguimos metidos en que pueda el resultado en ser a favor o finiquitarlos bien, hemos trabajado con mucha unión, convencidos del trabajo que está haciendo Matías (Almeyda), con base a eso hemos encontrado las victorias que nos han permitido volver a la pelea”, afirmó Ordiales.

Y es que en el Guadalajara, más allá de pensar en Liguilla o entusiasmarse con pelear un campeonato, les importa más asegurar matemáticamente la permanencia en Primera División, pues el objetivo principal era dejar atrás el descenso.

“Los veo conscientes, trabajando poco a poco, dando pasitos, esperando lograr los objetivos, el primer objetivo está cumplido que es el descenso, debemos finiquitarlo matemáticamente, por primera vez en el torneo nos metimos en la pelea por un puesto en la Liguilla, estamos unidos, somos humildes y vamos a intentar aspirar a la calificación.

“Vamos en una carrera que entramos, a lo mejor no marcábamos pauta porque no estábamos jugando bien, jugar bien no pasa por el desarrollo del partido sino por cómo lo finiquitas.

“A lo mejor nosotros nos hacemos sólidos, hemos mejorado en muchos de los aspectos que no nos permitían ser un equipo ganador, sigo viendo el equipo con la misma disposición, el equipo ha mostrado la misma cara, se dejaban el alma en la cancha aún cuando el resultado era adverso, hoy con el respaldo de los resultados es una fortaleza que nos da la confianza y seguridad de que va a poder llegar”.

El margen es pequeño si en el Guadalajara se quieren meter a la Fiesta Grande del futbol mexicano, hoy son octavos y con eso tendrían el último boleto; el dueño del equipo Jorge Vergara había dicho que para él necesitaban 25 puntos para aspirar a algo, sin embargo Ordiales se la cambió y siente que por lo menos deberán hacer 26. Actualmente tienen 18 y quedan 12 en disputa.

“Para aspirar a la calificación necesitamos 26 puntos, vamos a pelear por ellos, más ahora que estamos en zona de clasificación, no son nada más los puntos necesarios, estamos cerca de conseguirlos si seguimos con esta racha”.

“De una u otra manera no nos podíamos dejar el lujo de dejar un punto en el camino, no tenemos margen de error en muchos sentidos, no nada más por lo porcentual, la calificación no tiene margen de error, eso nos lleva prácticamente a ser perfectos, así lo siento en el grupo y en los técnicos, hemos ido dando pasitos cada vez más firmes, de la misma manera que lo hemos venido haciendo de que podemos y vamos a encontrar el camino”. (Óscar Beltrán/ ESTO Jalisco)