Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2016 - 22:04

┃ ESTO

Nota-Fut-toluca

Toluca, Méx., 12 Abr (Notimex).- En los últimos ocho minutos del partido, Toluca encontró la contundencia que le había faltado en todo el partido, para así venir de atrás y vencer 2-1 a San Lorenzo de Almagro, que está virtualmente eliminado, en partido del Grupo Seis de la Copa Libertadores de América.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fernando Uribe, a los minutos 82 y 87, en tanto Nicolás Blandi adelantó al “cuervo”, al 44.

Con este resultado, Diablos Rojos llegó a 13 unidades en lo más alto de dicho sector, lugar que tienen asegurado, y como el segundo mejor clasificado a octavos de final, en tanto los de “Boedo” se quedaron con tres, prácticamente fuera de toda posibilidad.

Muy sufrido resultó este partido para los mexiquenses, los cuales fueron amplios dominadores del encuentro durante los primeros 45 minutos, en los que generaron claras ocasiones de gol.

Primero, un remate de “chilena” del colombiano Fernando Uribe que pegó en el poste derecho y que Matías Caruzzo complementó en la línea e instantes después, Ernesto Vega, dentro del área en mano a mano con Sebastián Torrico, “machucó” demasiado su disparo para enviarlo al poste.

El cuadro argentino pocas veces había cruzado la media cancha, sin embargo, fueron capaces de romper el cero en una jugada en la que Fernando Belluschi ganó un balón por arriba para ceder a Martín Cauteruccio, quien sacó un disparo que Liborio Sánchez rechazó mal, para que Blandi empujara al fondo de las redes, al minuto 44.

Toluca mantuvo la intensidad para el complemento, no así la claridad para superar a un “cuervo” que regaló menos espacios y se agazapó por completo para mantener la ventaja y buscar finiquitar el juego en un contragolpe.

Pese a esto, los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo nunca se desesperaron; el estratega movió sus piezas y ese deseo tuvo su recompensa en los últimos ocho minutos.

Cuando parecía que San Lorenzo se iría con los tres puntos, el peruano Christian Cueva, por izquierda, mandó un centro al área, donde Uribe conectó con la nuca un remate pegado al poste para batir a Torrico, al 82.

El empate fue demoledor para la visita, que vio cómo, a tres minutos del final, el cuadro “escarlata” le daba la vuelta a la pizarra en un gran desborde por izquierda de Cueva, quien mandó un centro al área, donde Brambila tardó para definir, lo que aprovechó un defensa para robarle el balón.

Sin embargo, el esférico le quedó a Uribe, quien “fusiló” la meta del “ciclón”, para darle el triunfo a un Toluca que aseguró el primer lugar del grupo, avanzó a segunda ronda y se perfila a ser uno de los mejores 16 clasificados.

El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Wilmar Roldán, quien le perdonó la tarjeta roja a Julio Buffarini, luego que le propinó una patada por detrás y muy violenta a Christian Cueva.

Amonestó a Juan Mercier (55), Nicolás Blandi (64), Fernando Belluschi (68), Sebastián Torrico (79) y Héctor Villalba (84) por la visita; Eddy Brambila (91) vio cartón preventivo por los de casa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí