Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2016 - 0:04

┃ ESTO

Nota-Beisbol-Diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

David Reyes maniató a la ofensiva visitante en cuatro hits y dos carreras por espacio de cinco innings con un tercio, sus compañeros lo respaldaron con cuatro batazos de cuatro esquinas para que los Diablos Rojos del México cortaran una cadena de tres descalabros al imponerse 6-4 a los Rojos del Águila de Veracruz en el inicio de las series interzonas.

La novena que maneja Mark Weidemaier sufrió su cuarto revés consecutivo, después de ganar los primeros cinco. Su abridor Miguel Ruiz volvió a ser castigado y de nueva cuenta no pudo completar cuatro entradas –ahora fueron dos con dos tercios-.

Diablos obtuvo su primer éxito en casa, después de perder el juego inaugural ante Monterrey, para después irse de gira por el norte del país.

 

MALAS NUEVAS

La novena capitalina tuvo hombres en las esquinas en la primera ronda, pero fallaron los importados Cyle Hankerd y Brett Harper.

El segundo tramo comenzó con un ponche ante el tercer refuerzo extranjero, Sandy Madera, pero los nacionales Emmanuel Ávila, el veterano Gerónimo Gil y Juan Carlos Gamboa ligaron indiscutibles. Gamboa remolcó la primera rayita, pero en la jugada, Gil salió lesionado al correr de segunda a tercera base.  Eduardo Revilla tomó su lugar y anotó con un squeezplay de Carlos Figueroa.

Gil había debutado el domingo en Monclova para reforzar la receptoría escarlata y ahora podría estar fuera algunos días.

 

A TABLAZO LIMPIO

Iván Terrazas y Sandy Madera comenzaron con los batazos de vuelta entera en el tercer capítulo, que hicieron explotar al abridor veracruzano. Emmanuel Ávila la parqueó en la quinta tanda frente al derecho Alan García y Juan Carlos Gamboa hizo lo propio en la sexta ante David Domínguez.

 

SUSPENSO

Reyes se mantuvo hasta el sexto capítulo, el noveno en el orden, Alan Espinoza descargó cuadrangular por el izquierdo, lo que prendió los focos rojos en el bullpen local. El zurdo Carlos Vázquez y el panameño Manny Acosta se las arreglaron para colgar dos ceros, con ayuda de un par de dobles matanzas. Finalmente en la novena, Juan Sandoval no se libró y permitió dos anotaciones, que hizo sufrir demás a la fanaticada capitalina.

 

PARA EL MARTES

La serie continúa esta noche a las siete, con Octavio Acosta en el centro del diamante por los capitalinos, ante Leo Medrano.

 

TIRILLA

ÁGUILA    000 101 002  4  9  0

DIABLOS  022 011 00x  6  12 0