Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2014 - 23:28

┃ María Vega

nota-autos-pardo

DICEN que todo a su tiempo, que la paciencia es una virtud y que la perseverancia lleva a los objetivos. Todo ello se puede conglomerar en la figura de Rubén Pardo, actual piloto del equipo Citizen, coche #15, quien tiene a la vista el campeonato en el Desafío, la postemporada de NASCAR Toyota Series. Por segunda ocasión el capitalino ha calificado a la etapa final y para esta nueva edición arrancará desde la tercera posición con 1003 puntos, a sólo nueve unidades del liderato. Rubén es una de las personalidades que debutó junto con el nacimiento de la categoría de Stock Cars V8 en 2004 y en ese mismo año alcanzó el subliderato general. Incluso en Estados Unidos alcanzó el título de “Novato del Año” en la serie regional NASCAR del Este, en 2005. Sin embargo, entre lesiones, cambios de equipo y problemas de presupuesto ha estado ausente del Top-10 general en varias temporadas.
Sin embargo, las dos últimas campañas las terminó en cuarto y tercer lugar. Para el 2014 buscará su mejor resultado: ser campeón. El joven Pardo fue muy constante en la actual temporada y sólo tuvo un par de pecadillos que lo alejaron del Top-10 de competencia. Rubén alcanzó el triunfo en Querétaro, el cual le brindó seguridad y el amarre al Desafío 2014. Ficrea presenta: Desafío 2014 de NASCAR Toyota Series, el cual iniciará el domingo 7 de septiembre en Chihuahua y continuará el 21 de septiembre en San Luis Potosí, el 5 de octubre en Aguascalientes, el 19 de octubre en Tuxtla Gutiérrez y la Gran Final el 9 de noviembre en Puebla. Las Parrillas de Salida continuarán siendo de 34 autos donde todos tienen las mismas oportunidades de conquistar la bandera a cuadros, pero sólo 12 tienen oportunidades reales de ser el nuevo campeón de NASCAR México.
Ficha técnica de Rubén Pardo: debutó el 6 de junio de 2004 en la ciudad de México. Carreras: 129; Triunfos: 5; Poles: 3; Top-3: 27; Top-5: 44; Top-10: 80.