Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2016 - 1:07

┃ ESTO

nota-futm-beisbol-tigers

MÉRIDA, Yucatán.- Alfredo “Patón” Aceves no aceptó carrera en siete innings con dos tercios y junto con dos relevistas permitieron que los Sultanes de Monterrey blanquearan 3-0 a los Leones de Yucatán, que cayeron del liderato de la zona sur.

Aceves (2-0) apenas obsequió un boleto gratis con tres ponches, Óscar Villarreal sacó el último tercio del octavo rollo y terminó Wirfin Obispo para su cuarto salvamento. El fracaso fue para Daniel Gutiérrez (0-2).

Los regios tomaron la delantera en el primer tramo, Chris Roberson anotó, mientras Walter Ibarra era puesto fuera de combate en la segunda almohadilla. El debutante Zoilo Almonte despachó un vuelacerca al comenzar el segundo inning.

SEXTO EN FILA

CAMPECHE.- Eliseo Aldazaba produjo dos rayitas en un primer episodio donde los Piratas de Campeche timbraron en cinco ocasiones al apalear 10-2 a los Acereros de Monclova, que vieron cortada su cadena de cuatro descalabros. Los filibusteros sumaron su sexta victoria en fila.

Juan Grijalva (2-0) colgó cinco ceros con pelota de dos hits y tres ponches, Abel Amaya tiró la sexta sin problemas, pero José Márquez permitió jonrón al cubano José Ruiz (3) en la séptima, y perdieron la posibilidad de la blanqueada.

Por los locales CJ Retherford impulsó tres anotaciones con su primer tablazo de cuatro esquinas en la cuarta ronda.

VOZ DE ATAQUE

CANCÚN.- Jorge Cantú comenzó el cierre del sexto tramo con jonrón y tras dos outs y dos bases por bolas, Carlos Gastélum empalmó indiscutible productor que dio la victoria a los Tigres de Quintana Roo su sexto éxito consecutivo al imponerse 4-1 a los Broncos de Reynosa.

Pablo Ortega abrió por los locales, pero salió en el tercer acto, por un tirón en su pierna derecha, al final Raúl Barrón resultó el ganador con salvamento de Esmailin Caridad (2). El revés fue para Lauro Ramírez.

APROVECHAN

AGUASCALIENTES.- Diory Hernández remolcó seis carreras, cuatro de ellas con un grand slam en la quinta entrada en la paliza de los Rieleros de Aguascalientes 11-1 sobre los Guerreros de Oaxaca que sumaron su novena derrota y siguen sin conocer la victoria.

Ernesto Zaragoza (2-0) resultó el vencedor en labor de cinco innings con dos tercios, recetó seis ponches, tuvo la ayuda de cuatro relevistas.

Los Rieleros fabricaron siete carreras en la quinta ronda, aprovechando que el zurdo Irwin Delgado vino a menos junto con sus relevistas; apenas la semana pasada, los oaxaqueños permitieron 14 anotaciones a Yucatán. Hernández (4) mando a las regaderas al abridor, Carlos “Pocha” Orrantia agregó dos más con otro vuelacerca.

DOMINADOS

CIUDAD DEL CARMEN.- Felipe Arredondo permitió cinco hits en igual número de episodios, pero junto con cuatro relevistas retiraron en riguroso orden a los últimos 14 enemigos que enfrentaron al ganar los Vaqueros Laguna 8-1 a los Delfines de Ciudad del Carmen..

Christian Meza admitió tres anotaciones en el primer capítulo, las dos primeras con un wildpitch y un balk (engaño), además de un solitario vuelacerca de Ricky Álvarez.

Niko Vásquez (3) metió dos más con cuadrangular en la tercera ronda y Sergio García (1) agregó otro solitario en la sexta.

Arredondo (1-0) permitió sencillo de Jesús Rivera al comenzar la quinta ronda, tras sacar el primer tercio, terminó su problema con una doble matanza. Luis Rodríguez, Édgar Gómez, Héctor Navarro y David Díaz dominaron en tres hombres sus innings de labor.

SERIOS PROBLEMAS

SALTILLO.- César Tapia impulsó una con doblete, Valentín Gámez agregó dos más con otro doble en la sexta entrada que encaminó a los Pericos de Puebla al triunfo de 7-4 sobre los Saraperos de Saltillo que ligaron su quinto revés al hilo.

José Manuel Rodríguez se fue de 4-2 en su primera visita a Saltillo con la franela de los Pericos, él anotó la carrera del desempate que Tapia remolcó.

Jeff Márquez se llevó los honores con rescate de Chad Gaudin (3), mientras Santiago Gutiérrez (0-1) cargó con el fracaso.

EMBISTEN

TIJUANA.- Dustin Martin conectó cuadrangular de dos carreras en la fatídica séptima tanda para romper un empate y los Toros de Tijuana cortaron una seguidilla de cuatro descalabros al imponerse 7-4 a los Olmecas de Tabasco.

Por los fronterizos también se fueron para la calle, Emmanuel Valdez (1) y Ramón Peña (1) sin gente en las colchonetas.

El éxito se lo adjudicó Jesús García (1-1) en labor de relevo con salvamento para Jason Urquidez (1). La derrota correspondió a Gaudencio Aguirre (0-1).

POSICIONES

División Norte: Sultanes 7-2, Aguascalientes, Laguna y Monclova 6-3-1, Diablos, Reynosa, Saltillo y Tijuana 3-6-4.

División Sur: Campeche y Quintana Roo 7-2, Yucatán 6-3-1, Puebla y Veracruz 5-4-2, Ciudad del Carmen 3-6-4, Tabasco 2-7-5 y Oaxaca 0-9-7.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí