Rusia apoya la nueva perspectiva de agencia antidopaje sobre meldonium

El gobierno ruso apoyó la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de cambiar su perspectiva sobre el meldonium, luego de que la anterior visión había perjudicado a varios de sus atletas.

Este mismo miércoles la citada agencia informó que las concentraciones de esa droga debajo de un microgramo por mililitro (ug/ml) en exámenes hechos antes del 1 de marzo de 2016, son permisibles.

La nueva determinación no parte de formalidades que de inmediato castigan a los atletas, sino que busca entender la situación clarificando las peculiaridades del meldonium hallado en los atletas, señaló el ministerio ruso de Deportes.

WADA demostró un acercamiento imparcial y objetivo en la lucha contra el uso de drogas en atletas, agregó el ministerio citado por la agencia Itar Tass.

En su determinación, la agencia agregó que si se encuentra que el atleta pudo no enterarse de manera razonable que el meldonium aún se encontraba en su cuerpo después del 1 de marzo de este año, se emitiría un fallo de no culpabilidad o negligencia.

Esta sustancia fue incluida en la lista de la Agencia Mundial de Antidopaje a partir del 1 de enero de este año.

Luego de exámenes, 158 muestras de otros tantos atletas dieron positivo para meldonium, entre ellos 31 atletas rusos incluida la tenista María Sharapova.

El meldonium es un medicamento que protege las células cardíacas y que fue creado en la década de 1970 en la extinta URSS, además de que se había detectado un gran uso de esta sustancia por parte de deportistas de la antigua Europa del Este.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<