Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2014 - 23:40

┃ ESTO

cro-futmzacatepec-chivas

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADOS ESPECIALES

ZACATEPEC.- El marco era perfecto, aunque al final un visitante incomodo lo evitó.

Zacatepec regresaba a su casa con la ilusión de reencontrarse con su identidad, es decir, ganarle a los equipos “grandes” en el reabierto Agustín “Coruco” Díaz, pero se encontró con un rival que poco le importó la fiesta en tierras morelenses, Guadalajara, que como verdadero rufián de la película, terminó por robarse los reflectores, venció y prácticamente eliminó al cuadro Cañero, con un 0-2, que lo ubica como el mejor del grupo tres en la Copa MX.

EL JUEGO

Con la algarabía aún en la tribuna con el reestreno del estado “Coruco” Díaz y el silbatazo de Fernando Hernández, inició el juego.

Obligado por la motivación de regresar a su verdadera casa, Ignacio Rodríguez paró un cuadro muy ofensivo, en el que resaltaron la velocidad de Luis Menes y Victor García, además del olfato goleador de Julio César Pardini, fue con ese tridente con el que los “Cañeros” quisieron hacerle frente a las Chivas.

Pero Guadalajara y Carlos Bustos no especularon en nada, hombres claves como Luis Michel, Patricio Araujo, “Chatón” Enríquez y Aldo De Nigris lideraron cada una de las líneas rojiblancas.

Fue el local el que tuvo la primera del choque, tras un pase filtrado de Pardini, Menes quedó solo frente a Michel, el veloz delantero intentó quitarse al meta tapatío, pero al final terminó por enredarse y entregarle un flan al portero.

Chivas fue más cauteloso, tras el aviso cañero comenzó a tocar en demasía el balón, con ello durmió tanto al rival como a la gente presente en el inmueble; con todos en plena calma, el Chiverío atacó, un tiro de esquina por la derecha fue el arma primordial para el Guadalajara, que gracias a una espectacular chilena de Kristian Álvarez mordió por primera vez la “caña”.

Poco que destacar más en un primer lapso que tuvo un ritmo semiento, gracias al ritmo que el cuadro de la Liga MX impuso en el césped.

El complemento le dio una nueva chance al Guadalajara y David Toledo no la desperdiciaría; falta de comunicación en un despeje de los Cañeros dejó el el esférico en la media luna, donde el ex de los Pumas no perdonó con un disparo muy colocado a la base del poste izquierdo de Caso. ¡Gol de Chivas!

Los aficionados no lo quisieron ver pero Guadalajara terminó por ahogar la fiesta en el regreso del “Coruco”, así que se dedicaron a hacer “olas” para curar una herida que jamás se borrará.

ASÍ JUGARON

ZACATEPEC: Caso; Gómez, Marín, Valdez, Mendoza, D. Jiménez (Ibarra, 46’), Velasco, R. Jiménez, Menes, García (Guzmán, 59’), Pardini (Hernández, 72’). DT. Rodríguez.

GUADALAJARA: Michel; Esparza, Álvarez, Araujo, Marín, Solís, Enríquez, Toledo, Hernández (Nápoles, 67’), García (López, 82’), De Nigris (Fierro, 75’). DT. Bustos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí