Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2016 - 14:56

┃ ESTO

Nota-NFL-Horacio de la Vega

La Ciudad de México está invadida positivamente con instalaciones, eventos, activaciones, competencias y exhibiciones, para que desde niños hasta adultos mayores practiquen deporte, expresó hoy el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega.
El funcionario de la Ciudad de México indicó que se le ha dado por llamar a la urbe “Capital del Deporte”, por albergar el Gran Premio de Fórmula 1, partidos de beisbol de Ligas Mayores, de futbol americano NFL y de la NBA, paseos ciclistas e infinidad de acciones, pero también la instalaciones de gimnasios urbanos para atender a dos millones de personas.

“Se acaba de inaugurar el gimnasio número 68 en la delegación Benito Juárez y eso se amplía a toda la Ciudad de México, llevamos más de mil 600 gimnasios urbanos instalados y quiere decir que son cerca de 20 mil aparatos que nos permiten un alcance de atención en activación física de un millón de personas”, expuso.

Resaltó que los gimnasios urbanos “son una muestra clara y una propuesta del Gobierno de esta ciudad de brindar a todas aquellas personas que no tienen la capacidad económica para ir a un club y de esta forma se le brinda un espacio público y gratuito para ejercitarse”.

Enfatizó que “vamos seguir invirtiendo, la propuesta inicial es de instalar mil 800 gimnasios y en términos de tiempo estamos muy por encima de la meta, calculo que vamos a estar entre los dos mil 500 y tres mil gimnasios urbanos al término de esta administración y con ellos podemos atender a 1.5 o hasta dos millones de personas a través de este programa”.

Aseguró que los problemas de obesidad y sedentarismo en la población persisten, pero “hay muchos esfuerzos para combatir estos males. Hay esfuerzos federales y a nosotros nos toca a mover a la gente, a que hagan una actividad física, el promover activaciones en una gran cantidad de espacios públicos”.

Resaltó que “prácticamente invadimos con deporte las calles, los parques, espacios en unidades habitacionales y eso se me hace de las pocas invasiones positivas que se han hecho. Que el deporte invada la ciudad con la intención de que más gente lo practique desde los niños hasta los adultos mayores”.